MADRID, 21 (CHANCE)
Los Reyes Felipe y Letizia asistieron este pasado jueves al tradicional concierto que se celebra todos los años con motivo de la entrega de los galardones en el auditorio de Oviedo. Su majestad eligió para la ocasión uno de los modelos más arriesgados de su diseñador fetiche, Felipe Varela.
Se trata de una cita ineludible para los Monarcas. Recordaremos que la primera imagen de ambos tuvo lugar en estos premios, en 2003, cuando nadie conocía aún su relación y el entonces Príncipe de Asturias saludaba a la periodista.
LOS REYES FELIPE Y LETIZIA PRESIDEN EL TRADICIONAL CONCIERTO PREVIO A LA ENTREGA DE LOS PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS
Decenas de ovetenses han recibido con aplausos a los Reyes -con el lejano telón de fondo de algunos gritos aislados de protesta- a su llegada al Auditorio Príncipe Felipe, donde les aguardaba el presidente del Principado, Javier Fernández.
Entre otros, han dado la bienvenida a don Felipe y doña Letizia en el Auditorio el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y el presidente de la Junta del Principado, Pedro José Sanjurjo, así como el presidente de la Fundación Princesa de Asturias (FPA), Matías Rodríguez Inciarte.
A pesar de los chubascos y de los 14 grados que hay en Oviedo, Doña Letizia ha desafiado al frío con un atrevido modelo, perteneciente a la colección Minimal Opulence de Felipe Varela. Se trata de un vestido combinación lápiz de tirantes en punto negro más cinturón de flores cristal 3D que el modista presentó en su vuelta a las pasarelas. Como complemento ha elegido unos stilettos negros de Prada que estrenó en 2015.
Asimismo doña Letizia llevó su melena rizada con el mismo broche de cristales negros que ya lució en la ceremonia de los premios Príncipe de Asturias 2012. Como joyas, Doña Letizia ha llevado los pendientes de brillantes que le regalaron los Reyes eméritos con motivo de su compromiso con Don Felipe en el año 2003.
RECIBIDOS POR EL ALCALDE DE OVIEDO, WENCESLAO LÓPEZ Y EL PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN PRINCESA DE ASTURIAS (FPA), MATÍAS RODRÍGUEZ INCIARTE
Ya en la sala de conciertos, los cerca de 1.500 asistentes, puestos en pie, han acogido con un prolongado aplauso a los Reyes, también acompañados por el ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, tras lo que la Orquesta Sinfónica del Principado ha interpretado el himno nacional.
A continuación, esta orquesta y el Coro de la Fundación Princesa de Asturias han interpretado la novena sinfonía de Beethoven, bajo la dirección de Rossen Milanov y con la participación de la soprano Sonja Gornik, la mezzosoprano Olesya Petrova, el tenor Daniel Kirch y el bajo-barítono Alexey Dedov.
Relacionados
- La ONCE dedica el cupón del día 24 a Lleida por Premio Reina Letizia de Accesibilidad
- La Reina Letizia visita la Confederación Salud Mental España para mostrar su compromiso con enfermos mentales y familias
- La once dedica un cupón a plasencia, premio reina letizia de accesibilidad
- La Reina Letizia visita la Confederación Salud Mental España en el barrio de Entrevías
- Felipe VI y la Reina Letizia expresan su pesar por la muerte del rey Bhumibol