MADRID, 15 (CHANCE)
El Rey Felipe VI ha enviado este viernes al presidente francés, François Hollande, un telegrama en el que expresa su sentimiento de pesar y "la más firme condena de la execrable violencia terrorista", tras el atentado que causó la muerte a 84 personas el jueves por la noche en Niza.
"Nos sentimos muy cerca del querido pueblo francés y reafirmamos nuestra unidad y compromiso para seguir luchando con determinación contra quienes, de manera inhumana y despiadada, atentan contra los valores democráticos y contra los principios que nos unen y nos hacen fuertes", reza el texto, difundido por el Palacio de la Zarzuela.
Felipe VI dice a Hollande que ha seguido las informaciones sobre el "brutal atentado" de Niza "con gran pena y consternación" y traslada sus condolencias en su nombre, así como del Gobierno y del pueblo español "en estos dolorosos momentos". Junto a la Reina, añade, quiere transmitir su "apoyo y solidaridad a las familias de las víctimas", y el deseo de un pronto restablecimiento de los heridos.
Relacionados
- Valls asegura que Francia está "de luto" pero que los franceses harán frente a la amenaza terrorista
- El presidente interino de Brasil: "hoy más que nunca, somos todos franceses"
- El Estado Islámico planeaba atacar a atletas franceses durante los Juegos Olímpicos de Río
- Los franceses decepcionados pero orgullosos tras derrota en la Eurocopa
- Los franceses se levantan con resaca tras amarga derrota en la Eurocopa