MADRID, 6 (CHANCE)
Cayetano Martínez de Irujo, como impulsor de la marca de productos gourmet de la Casa de Alba, prueba suerte en la cocina de la mano de Juan Mari Arzak organizando un show cooking en el recinto ferial de Ifema, Madrid.
El reconocido cocinero preparó varios platos utilizando para ellos los productos Casa de Alba, como la carne de vacuno, el aceite de Oliva Virgen Extra o la cerveza artesanal. Un momento dedicado a la improvisación y la creatividad para dar a conocer la propuesta de una de las casas aristocráticas más representativas en el mundo.
La línea de productos gourmet de Casa de Alba (www.casadealba.es), dirigida por Cayetano Martínez de Irujo, ha estado presente en la 30ª Edición del Salón de Gourmets 2016, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad.
CAYETANO MARTÍNEZ DE IRUJO: "ES MI PRIMERA EXPERIENCIA PORQUE ES LA PRIMERA VEZ QUE VENIMOS A UN SALÓN GOURMET"
CHANCE: ¿Cómo estás viviendo esta experiencia?
Cayetano Martínez de Irujo: Bien, es muy bonito, es mi primera experiencia porque es la primera vez que venimos a un Salón Gourmet y es impresionante este salón de Madrid.
CH: Has venido a presentar los seis productos, ¿no?
C.M.I: Sí, tenemos un stand.
"HE EMPLATADO POR PRIMERA VEZ CON MI AMIGO JUAN MARI, HA SIDO UNA EXPERIENCIA MUY ESPECIAL"
CH: Hoy has emplatado.
C.M.I: He emplatado por primera vez con mi amigo Juan Mari, ha sido una experiencia muy especial, me ha dado bastante impresión, siempre había hecho de pinche pero nunca con él y de esta manera, ha sido muy bonito.
CH: ¿Eres cocinillas?
C.M.I: Sí, soy bastante cocinillas. Cuando vivía en Liria siempre iba un rato a la cocina, pasaba un rato ahí, charlaba y picaba con las cocineras, me gustaba mucho.
CH: Te informabas de las recetas, de cómo cocinaban los platos
C.M.I: No, sobre todo charlaba con ellas, hacía preguntas pero tampoco una información muy profunda.
CH: No eras de los que te llevabas los tupper a casa, ¿no?
C.M.I: No, eso no.
CH: ¿Cómo van los productos?
C.M.I: Los productos van bien, con mucho esfuerzo, porque nos está costando. Llevamos un año de mucho trabajo, muchos cambios, mucho avance y aprendizaje. Tengo esperanza que de aquí a la vuelta de verano nivelemos un poco las cosas y empecemos a navegar hacia delante.
CH: Todavía beneficios no hemos visto.
C.M.I: No, todavía no.
CH: ¿Está siendo dura la experiencia?
C.M.I: Sí, difícil, como toda empresa. Llevamos cuatro años y en el fondo ha sido positivo quedarnos sin nada a principios de año porque de esa forma hemos sufrido, hemos apretado el acelerador y hemos aprendido de verdad.
"LOS PRODUCTOS DE LA CASA DE ALBA SON UNO DE LOS PILARES QUE ENTENDÍ PARA PODER NIVELAR LOS GASTOS E INGRESOS DE LA CASA"
CH: ¿Qué fue lo que te impulsó a hacer esto?
C.M.I: Los productos de la Casa de Alba son uno de los pilares que entendí para poder nivelar los gastos e ingresos de la Casa, teníamos que hacer cosas nuevas y tampoco hay muchas posibilidades con la Casa en sí. Se me ocurrió una empresa agrícola tan extensa como tenemos, que yo conozco bien y a mi madre le gustó mucho.
CH: ¿Estás tú solo en esta aventura?
C.M.I: Sí bueno, estoy con mi hermano Carlos, somos los dos. Yo tengo el 55% y él el 45, pero estamos los dos conjuntamente aunque yo soy el que lo lleva todo.
CH: Cuando le comentaste a tu madre esta idea, ¿qué te dijo?
C.M.I: A mi madre al principio le sorprendió un poquito pero enseguida le gustó mucho y luego me animaba enormemente.
CH: ¿Vamos a ampliar los alimentos?
C.M.I: Sí, creo que creceremos pero primero tenemos que estabilizar lo que tenemos.
CH: ¿Cuál es el elemento estrella?
C.M.I: El aceite y la carne, son los dos que más desarrollados están, los otros van más lento pero todos son de una gran calidad.
CH: ¿Qué te gustaría comercializar?
C.M.I: No lo sé, lo que quiero es mejorar y comercializar de una forma extensa y fuerte los que tenemos, cuando hagamos eso ya veremos qué ofertas, qué propuestas y qué surge por el camino.
"LOS CABALLOS YA HAN PASADO A SER UN HOBBY, DEJÓ DE SER UNA PROFESIÓN EN EL MOMENTO EN QUE EMPECÉ A LLEVAR LA CASA"
CH: Ya te has centrado en tu empresa, ¿no?
C.M.I: Sí, para mí es muy importante la marca.
CH: ¿Aparte de los caballos?
C.M.I: Bueno, los caballos ya han pasado a ser un hobby, dejó de ser una profesión en el momento en que empecé a llevar la Casa y ahora es una diversión.
CH: ¿De salud cómo estamos?
C.M.I: Bien, gracias a Dios estoy bien, pero ha sido muy duro.
Relacionados
- Cayetano Martínez de Irujo acalla los rumores sobre su salud: "Estoy bien y en franca mejoría"
- Cayetano Martínez de Irujo ejerce de maestro para su hijo Luis
- Alfonso Díez y Fernando visitan a Cayetano Martínez de Irujo
- Alfonso Díez y Eugenia, primeras visitas para Cayetano Martínez de Irujo
- Cayetano Martínez de Irujo ha sido operado de nuevo