Chance

Sean Astin, tributo a su madre fallecida

MADRID, 30 (CHANCE) El actor Sean Astin, conocido por su trabajo en El señor de los anillos, ha compartido en sus redes sociales un sentido homenaje a su madre, Patty Duke, después de su muerte. La intérprete, que ganó en 1962 el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por The Miracle Worker con 16 años, fallecía a los 69 años el pasado 29 de marzo en Coeur d'Alene (Idaho) debido a una septicemia provocada por una complicación gastrointestinal.

MADRID, 30 (CHANCE)

El actor Sean Astin, conocido por su trabajo en El señor de los anillos, ha compartido en sus redes sociales un sentido homenaje a su madre, Patty Duke, después de su muerte. La intérprete, que ganó en 1962 el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por The Miracle Worker con 16 años, fallecía a los 69 años el pasado 29 de marzo en Coeur d'Alene (Idaho) debido a una septicemia provocada por una complicación gastrointestinal.

"Esta mañana, nuestra querida esposa, madre, abuela, la matriarca y la exquisita artista, humanitaria y defensora de la salud mental, Anna Patty Duke Pearce, cerró los ojos, se calmó su dolor y ascendió a un lugar hermoso. Celebramos el infinito amor y compasión que compartió a través de su trabajo a lo largo de su vida", escribió el intérprete de 45 años junto a una bella imagen junto a su progenitora cuando era un bebé.

"Su trabajo perdura* El proyecto de salud mental Patty Duke", añadió el artista en referencia a los muchos proyectos que la estrella cinematográfica llevó a cabo para la desestigmatización de las enfermedades mentales. Duke fue diagnosticada en 1987 de trastorno bipolar, por aquella época llamado síndrome maníaco-depresivo, y fue la primera celebridad que habló abiertamente de su padecimiento.

Fueron famosas sus intervenciones en el Congreso de Estados Unidos para aumentar la sensibilización, la investigación y la recaudación de fondos para atender a enfermos en instituciones públicas. Además, fue la segunda mujer en ocupar la presidencia del Sindicato de Actores de Estados Unidos; en 2007 fue investida doctora Honoris Causa por la Universidad del Florida del Norte y tres años más tarde por la Universidad de Maryland.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky