MADRID, 12 (CHANCE)
El excontable del Instituto Nóos Marco Antonio Tejeiro, quien declara como acusado en el juicio que se celebra en Palma por el CASO NÓOS, ha ratificado que la Casa Real instó a IÑAKI URDANGARIN a abandonar los negocios "con todo el lío que había habido con Nóos", en relación a las actividades presuntamente irregulares que estaba desplegando el Instituto con las Administraciones públicas y que "habían ido saliendo en prensa".
Tal y como ha puesto de manifiesto a preguntas del fiscal anticorrupción Pedro Horrach, a quien ha explicado que el exsocio de Urdangarin, DIEGO TORRES, fue quien le dijo que "un abogado de la Casa del Rey le comunicó [al exduque] que no podía ser". "¿Qué no podía ser?", le ha inquirido Horrach, a lo que el acusado ha respondido: "no quería que estuviera vinculado a ello con todo el lío que había habido".
En cualquier caso, ha señalado que Urdangarin continuó vinculado a las actividades relacionadas con Nóos. A pesar de que "a la oficina no iba, sí había contactos" entre ambos exsocios.
Relacionados
- Excontable de Nóos: "La Casa Real quería que Urdangarin dejara los negocios por todo el lío con Nóos"
- Urdangarin.- Excontable de Nóos: "La Casa Real quería que Urdangarin dejara los negocios por todo el lío con Nóos"
- El excontable de Nóos: "La Casa Real quería que Urdangarin dejara los negocios por todo el lío con Nóos"