MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La presentadora de televisión Luján Argüelles presentó en Madrid el recetario 'Menús con Corazón', que forma parte de una campaña dirigida a concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares y organizada por la Fundación Española del Corazón (FEC) y Nueces de California, con motivo del Día Mundial del Corazón.
LUJÁN ARGÜELLES PRESENTÓ UN RECETARIO 'MENÚS CON CORAZÓN' DOS MESES DESPUÉS DEL NACIMIENTO DE SU HIJA MIRANDA
La presentadora de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' vive una feliz etapa de su vida, y es que a los éxitos profesionales hay que añadir el personal, y es que el pasado mes de julio dio a luz a su primer hijo, una niña llamada Miranda. La comunicadora despidió el 2014 con una feliz noticia: se encontraba embarazada de su primer hijo. Luján Argüelles no podía haber recibido mejor regalo de Navidad que saber que está embarazada de su pareja, el empresario Carlos Sánchez.
Como recordaremos, Carlos le regaló a Luján un bonito anillo. Sin embargo no tienen previsto darse el "sí quiero" a corto plazo ya que como la propia Luján explicó en su momento le "gusta que me regalen una joya de vez en cuando y es lo que hizo Carlos. Ahora bien, que quede claro que no es el anillo de pedida" porque aclaró que aunque se llevan muy bien con sus amigos, "es algo que debe hacerse en la intimidad".
La pareja, que lleva saliendo casi dos años, está encantada, y es que ahora disfrutan de la compañía de su hija Miranda. Aunque no piensan en boda, sí que están preparando con ilusión el bautizo de su pequeña.
LUJÁN ARGUELLES: "NUNCA ME HA LLAMADO LA ATENCIÓN LA DIETA, PERO EN EL EMBARAZO CONTROLAS LA ALIMENTACIÓN"
CHANCE: Luján, ¿cómo ha sido esta experiencia?
LUJÁN ARGÜELLES:Divertida, interesante y satisfactorio, por todo lo que conlleva, el concienciar, el que la gente se alimente de una manera coherente, una experiencia muy positiva.
CH: ¿Cuándo te empezó a llamar la atención la cocina?
L.A: Nunca me ha llamado la atención ni la dieta, ni el ejercicio, ni la cocina, pero con el embarazo una intenta ser madura y responsable, controlas mucho tu alimentación, haces ejercicio y empiezas a darte cuenta de que es importante organizar tu alimentación. Al final te das cuenta de que no es tan complicado y te divierte.
CH: Ya ensayando con los purés.
L.A: Sigue con los biberones, pero ya pensando cómo lo voy a hacer y que lo quiero hacer.
"DAR A LUZ CON MI HERMANA AL LADO FUE TRANQUILIZADOR E ILUSIONANTE"
CH: ¿Cómo ha sido eso de dar a luz al lado de tu hermana?
L.A: Tranquilizador e ilusionante, no tienes ningún miedo, ninguna duda, estás pensando solo en que todo lo que pase será bueno.
CH: ¿Qué balance haces de estos primeros meses de mamá?
L.A: Positivísimo, además ella me ayuda un montón, la niña, duerme y come fenomenal y no da ningún problema, es buenísima.
CH: Lo que dicen todos los padres de que no duermen nada, no te ha pasado.
L.A: No, los primeros días se toman su biberón y entre toma y toma tardan hora y media y se ponen a llorar, pero ahora con dos meses y medio le das el último biberón a las nueve y duerme hasta las nueve.
CH: ¿A quién se parece?
L.A: Todo el mundo dice que se parece a su padre, pero es igual que yo, estoy obsesionada con que se parece a mi familia.
"CARLOS ES SÚPER PATERNAL Y MUY NIÑERO, ESTÁ MUY CONTENTO"
CH: Te vemos muy feliz, ¿cómo está el padre?
L.A: Muy contento, es súper paternal y muy niñero, está muy contento. Llevándolo con mucha ilusión y fenomenal, porque como es tan buena es todo ternura.
CH: Ibas a rodar un programa de verano.
L.A: Sí, me fui el 28 de agosto y aún no hemos terminado, pero lo que queda es en Madrid. Se vino conmigo dos semanas y media y fenomenal. Mi trabajo no son horas y horas, grabas unas horas y ya puedes regresar a casa y se hace muy llevadero, la productora y el canal se han portado fenomenal.
CH: ¿Te planteas frenar el ritmo de trabajo?
L.A: Sí, me gustaría tener mi tiempo, pero el tipo de programa que hago no tiene un nivel de exigencia como para ser incompatible con tu hijo. La prioridad de uno ahora es su hija, lo más importante y lo primero siempre será ella, si lo puedo compaginar fenomenal, como cualquier otra persona.
"NO HEMOS HABLADO DE BODA, PRIMERO SERÁ EL BAUTIZO"
CH: ¿Te gustaría que siguiera tus pasos o que se dedicara a otra cosa?
L.A: A mí me gustaría que sea fundamentalmente feliz, que elija lo que considere y para lo que haya nacido, que tenga claro qué es lo que le gustaría y luche por ello y lo consiga. Me da igual.
CH: ¿Ya has pensado si quieres ir a por otro o con esta tienes suficiente?
L.A: En principio ni una cosa ni otra, por el momento dejémosla que sea única por un tiempo, que disfrute siendo el centro de todo el universo, y yo dejo muchas cosas en manos de la vida y de lo que te va pidiendo el momento, no planifico hasta el último detalle porque soy una persona muy insegura.
CH: Hemos visto que estabais preparando el bautizo, ¿no os animáis a casaros?
L.A: Por el momento no hemos hecho ese planteamiento aun, no está en nuestra agenda. El bautizo sí porque a su padre le hace mucha ilusión, es religioso. Lo del matrimonio si nos lo planteamos lo haremos en algún momento, pero no se ha hablado, ahora tenemos otras conversaciones como los pañales.
CH: ¿Quiénes van a ser los padrinos de Miranda?
L.A: Mi hermana y el hermano de Carlos.