En los últimos tiempos poco o nada nos han sorprendido los estilismos de la Reina. Salvo en contadas ocasiones, como el Ninna Ricci de lentejuelas que lució hace unas semanas, los atuendos suelen ser en tonos básicos y sin salirse de 'la norma' del traje de chaqueta con falda o pantalón ancho.
Pero este lunes en Alcalá de Henares, Letizia nos dejaba sin palabras con maravilloso diseño en color verde, de vuelo y con una espectacular capa en el mismo tono sobre los hombros hasta la pantorrilla. Además del vestido, nos ha sorprendido el diseñador elegido por la Reina.
Se trata de Juanjo Oliva, uno de los creadores favoritos de famosas españolas como María León, que llevó uno de sus diseños en los Goya, pero que nunca había vestido a la mujer de Felipe VI hasta hoy. El modelo ha causado sensación por ser diferente al estilo que suele llevar Letizia, el vuelo lo hace tremendamente actual y la capa es uno de los complementos estrella. Parece que ha sido diseñado para ella, ya que en la web de la firma no aparece.
Antes que nuestra Reina, ya hemos visto este estilo de vestido a otras royals europeas como a Máxima de Holanda en 2012, y también a celebrities de Hollywood, como Gwyneth Paltrow en los Oscar de 2014 vestida por Calvin Klein.
Para completar su nuevo outfit, Letizia apostó por unos zapatos de salón de Magrit con estampado animal en los mismos tonos del vestido y unos originales pendientes de estilo ear cuff (suben por el lóbulo de la oreja) con pequeñas perlas y en oro blanco.
Parece que la monarca sigue apostando por vestir de nuevos diseñadores para ampliar su armario y no tener sólo diseños de Felipe Varela en su guardarropa. ¿Será este el inicio de un nuevo 'romance' fashion con la moda española?