Anthony Armstrong Jones, más conocido como Lord Snowdon, ha fallecido este viernes a los 86 años en su domicilio. El esposo de la princesa Margarita era un reconocido fotógrafo de la corte real que mantenía una excelente relación con la reina incluso después de divorciarse de su hermana.
Lo ha anunciado su familia con un breve comunicado. El ex cuñado de la reina Isabel II ha fallecido "tranquilamente" en su casa, rodeado de los suyos, a la edad de 86 años. Nacido bajo el nombre de Anthony Armstrong-Jones, se convirtió en el segundo marido de la princesa Margarita (ella contrajo sus primeras nupcias con el capitán Peter Townsend, al que toda la familia real rechazó) en 1960. Tuvieron dos hijos, David y Sarah. El matrimonio duró 18 años y se disolvió de manera amistosa, tanto que Lord Snowdon aún mantenía una excelente relación con la que había sido su cuñada, la reina Isabel, que ha sido informada del fallecimiento.
En 1978, Snowdon se casó de nuevo con Lucy Mary Lindsay-Hogg, con quien tuvo una hija, Frances. Se divorciaron en el 2000, cuando ella descubrió que su marido le había sido infiel con la editora de la revista Country Life, Melanie Cable-Alexander, con la que había tenido un hijo 'secreto', Jasper.
De padre abogado y madre artista, se educó en Eton y Cambridge, y aunque estudió arquitectura comenzó a trabajar muy joven en el mundo de la fotografía, su verdadera pasión. Abrió su propio estudio en el barrio londinense de Pimlico y llegó a ser considerado uno de los fotógrafos británicos más importantes. De hecho, algunos de sus retratos están expuestos en la colección de la National Portrait Gallery.