La heredera al trono sueco está de enhorabuena. Este miércoles por la noche ha nacido su segundo hijo, un varón que pesó tres kilos y midió 52 centímetros y al que han llamado Oscar. Según anunció la Casa Real, tanto la madre como el niño se encuentran en perfecto estado.
Victoria de Suecia (38) ha sido madre por segunda vez. La Casa Real anunciaba en la noche de este miércoles a través de un comunicado que la princesa había dado a luz a su segundo hijo, un varón que será el perfecto compañero de juegos de la princesa Estelle, que lo ha conocido a primera hora de la mañana.
El niño, al que han llamado Oscar Carl Olof, pesó tres kilos, midió 52 centímetros y vino al mundo en el hospital Karolinska de Estocolmo, donde su padre, Daniel Westling, dio una escueta rueda de prensa para dar la buena noticia: "Tengo una buena noticia. Esta noche, a las 20.28 horas, nació un pequeño niño. Todo ha ido muy bien y el parto ha sido muy rápido".
El bebé es ya es cuarto nieto de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia y ocupa el tercer lugar en la línea de sucesión al trono, por detrás de su madre y de su hermana mayor. Una nueva alegría para la familia que muy pronto recibirá a otro nuevo miembro, el primer hijo de Carlos Felipe y Sofía Hellqvist.