Casas Reales

El mensaje de Felipe VI y Letizia a las víctimas del terremoto en Tailandia y Myanmar: "Nos unimos al dolor de las familias"

Hace tres días que un terrible terremoto de 7.7 en la escala Richter sacudió Tailandia y Myanmar dejando a su paso incontables destrozos materiales y más de 2000 víctimas mortales, además de cientos de heridos. Este lunes, las autoridades han decretado una semana de luto nacional y desde Casa Real, los reyes Felipe y Letizia han querido unirse a la conmoción general y a la ola de solidaridad que los abraza tras la tragedia: "Nuestro apoyo y solidaridad con el pueblo de Myanmar y de Tailandia tras el terrible terremoto que han sufrido".

Casa Real ha publicado a través de sus redes sociales una escueta pero sentida nota de pésame y también de cariño hacia todas las víctimas del desastre y sus familias: "Nos unimos al dolor de las familias que han perdido a sus seres queridos y expresamos nuestros deseos más sinceros para la recuperación de los heridos por esta tragedia", finalizan.

Los servicios de emergencias siguen buscando supervivientes entre los escombros. Por el momento, la cifra oficial de víctimas mortales es de 2065 en Myanmar y 19 en Tailandia, aunque podría aumentar en los próximos días. Hay 270 personas desaparecidas y 3.900 heridos.

China, India y Tailandia han enviado materiales y equipos de ayuda a Myanmar, junto a la asistencia enviada por Malasia, Singapur y Rusia. Naciones Unidas está enviando de forma urgente suministros de ayuda a los sobrevivientes en el centro de Myanmar: "Nuestros equipos en Mandalay están uniendo esfuerzos para ampliar la respuesta humanitaria a pesar de estar pasando por el trauma", declaró Noriko Takagi, representante de la agencia de la ONU para los refugiados en Myanmar.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky