La princesa de Asturias forma parte de la generación centennial de royals europeas que, como ella, están llamadas a heredar en Trono. Leonor de España, Amalia de Países Bajos, Ingrid de Noruega e Isabel de Bélgica, todas se preparan para, cuando les corresponda, asumir la jefatura del Estado.
La formación académica que reciben es similar en su proyección internacional. La prensa alemana, en concreto la revista Stern, hace una revisión de las trayectorias de estas princesas herederas cuyos respectivos futuros ya están escritos. Están llamadas al relevo, a recoger el testigo que dejarán sus padres y simbolizan el futuro y la continuidad de sus casas. "Sus vidas están predestinadas", escribe Huffington Post, citando a la publicación alemana. "Durante la infancia y la adolescencia, sus padres las prepararon para asumir la responsabilidad que conlleva la Corona".
Ponemos el foco en la princesa Leonor, que en tres años pasará por las tres academias militares. Pasó la General Militar de Zaragoza en 2024 y obtuvo el nombramiento de dama alférez cadete. Después ingresó como guardiamarina en la Escuela de la Armada en Marín, un curso que completará con el crucero de formación en el histórico buque ElCano, que ahora mismo se dirige a Valparaíso (en Chile). Hace solo unas horas, la Armada publicaba una imagen de la princesa en Elcano. Esta imagen se ha producido después de la filtración de una foto de Leonor captada por las cámaras de seguridad de un centro comercial de Chile, que fue facilitada a un medio chileno. Una infracción que ha sido denunciada por Zarzuela.
Los guardiamarinas del buque escuela #JuanSebastiánDeElcano navegan por el Estrecho de Magallanes y canales patagónicos aplicando los conocimientos adquiridos en navegación y meteorología.#SomosLaArmada??? pic.twitter.com/Fd8ePcsKyK
— Armada (@Armada_esp) March 25, 2025
Destaca Stern el "cuidado" con que los Reyes han incluido a sus hijas en actos de la agenda institucional. Desde hace cuatro años Leonor protagoniza compromisos en solitario, incluido el que fue su primer viaje el año pasado a Portugal, sin sus padres, donde debutó en la agenda internacional.