Casas Reales

Preocupación por la salud de Ernesto de Hannover tres meses después de romperse la cadera: "Está cada vez peor"

El príncipe alemán ocupa de nuevo los titulares de la prensa internacional y esta vez no se trata de una de sus múltiples polémicas (gritos en plena calle, abuso de sustancias...) sino un tema de salud. El ex marido de Carolina de Mónaco, de 70 años, ha tenido que pasar por segunda vez por quirófano tras haberse roto la cadera el pasado mes de diciembre en una aparatosa caída. La fractura no consolidó debidamente tras una primera operación y Ernesto de Hannover no lograba recuperar la movilidad, por lo que debía ayudarse de un andador para hacer pequeños desplazamientos.

Enfermo de diabetes, afirman que la situación era tan complicada que los médicos decidieron intervenirle nuevamente en la clínica Ruber, donde se trató la primera vez: "La rehabilitación fue inicialmente exitosa, pero su progreso cada vez era más pequeño. Más de tres meses después de la operación, todavía utiliza un andador para poder caminar. La cadera simplemente no cicatriza", aseguran.

Según la revista alemana Bunte, su estado ha empeorado notablemente en las últimas semanas y han saltado todas las alarmas en su entorno: "Los que le rodean están profundamente preocupados por su estado actual". Las últimas imágenes de Hannover, paseando por Madrid en diciembre, ya mostraban al hombre visiblemente desmejorado y delgado: "Ahora está aún peor", afirman, desvelando que Hannover se ha visto obligado a paralizar su agenda social (tenía varios viajes programados) para centrarse en su recuperación.

Un príncipe polémico con novia española

Ernesto de Hannover lleva años afincado en Madrid, donde comparte su vida con Claudia Stilianopoulos, hija de Pitita Ridruejo y José Manuel 'Mike' Stilianopoulos, y una reputada artista, famosa sus esculturas monumentales. Se conocieron en 2021 en una fiesta en Ibiza y desde entonces no se han separado.

La artista se ha convertido en el mayor apoyo del alemán, que encadena un escándalo tras otro, pues sus adicciones al alcohol y a otras sustancias (que ha tratado en varios centros de desintoxicación sin éxito) le han llevado a protagonizar numerosos episodios violentos en lugares públicos, incluso llegó a ser condenado a 10 meses de prisión en marzo de 2021. Con su hijo Ernesto también ha mantenido trifulcas en los tribunales por su patrimonio.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky