La infanta Cristina podrá entrar en su nueva casa en Barcelona a partir de esta primavera. La remodelación íntegra de la vivienda ya ha comenzado, por lo que se prevé que la hija de don Juan Carlos pueda utilizarla dentro de unos meses. Se trata, precisamente, del piso donde residió en la avenida de Pedralbes, en Barcelona, durante sus primeros años de matrimonio con Iñaki Urdangarin. En 2004, los entonces duques de Palma vendieron dicha propiedad y adquirieron el famoso palacete que marcó el final de su relación tras estallar el caso Nóos. La hermana de Felipe VI se ha pasado estos días por la vivienda para comprobar cómo avanzan las obras.
La infanta Cristina fue fotografiada a comienzos de este mes paseándose por las inmediaciones del edificio. Unas imágenes publicadas por Semana en las que la hermana de la infanta Elena lleva el brazo izquierdo inmovilizado en un cabestrillo. El pasado jueves, tras aterrizar en el Prat con sus hijos Irene y Juan, acudió a un centro de salud, aquejada por "varias molestias". A falta de un diagnóstico preciso, hay sospechas de que el origen del malestar provenga de problemas en el hombro.

Las obras comenzaron a comienzos de este mes y, solo dos semanas después de su arranque, Cristina permanece atenta de la vivienda. En la reforma se han derribado todos los tabiques y se ha optado por una distribución diferente a la inicial. Antes del inicio de la remodelación se realizó una mudanza de todos los muebles y enseres en el piso, de 305 metros cuadrados.
En su distribución original, el piso constaba de cuatro habitaciones, tres baños, dos plazas de garaje y un trastero. "Seguramente la va a dejar con dos habitaciones porque Pablo podría empezar a vivir en ese edificio", han informado desde Vamos a Ver. "La ilusión de Cristina es volver a Barcelona", han añadido.
La infanta Cristina también aprovechó para acudir a varias reuniones en la sede de la Fundación La Caixa, situada muy cerca de la urbanización donde se encuentra su hogar. Hasta ahora, en los viajes frecuentes de la infanta a la Ciudad Condal se hospeda en los apartamentos AC Marriott Victoria Suites de Pedralbes.
Vuelta al punto de inicio
La infanta adquirió la propiedad pidiendo una hipoteca a la entidad bancaria en la que trabaja, a pagar en 15 años, con lo que si no amortiza el capital por adelantado acabará de pagar la hipoteca a los 75 años. La misma casa que ahora recupera Cristina, que compró de recién casada por 80 millones de pesetas (aproximadamente, 480.000 euros), la vendieron por unos dos millones de euros. No ha trascendido cuánto ha tenido que pagar ahora la hija de doña Sofía para volver al que fuera su hogar, el punto de inicio.
Relacionados
- Los hijos de la infanta Cristina y Urdangarin se llevaron a sus novias al cumpleaños de Juan Carlos I: solo faltó el novio de Juan
- Tres años de las fotos del escándalo: Letizia lo supo antes que nadie y puso en alerta a la infanta Cristina, recuerda Pilar Eyre
- La infanta Cristina pasará Navidad en Madrid con su madre y Año Nuevo con su padre y con Elena en Abu Dabi
- ¿Qué fue de la infanta Cristina, aquella mujer casada "para toda la vida" con el padre de sus hijos?