Amalia de Holanda ha creado fuertes vínculos con España, con la Familia Real y con Madrid, ciudad que la acogió durante casi un año y donde vivió y estudió online. La princesa heredera pudo disfrutar de una vida tranquila alejada de las graves amenazas de muerte que la mafia lanzó sobre ella. Ahora, a punto de cumplir 21 años el próximo 7 de diciembre, la hija mayor de Guillermo y Máxima, prepara su fiesta de cumpleaños. Como otras herederas europeas, podría elaborar una lista de invitadas de la realeza, como por ejemplo Leonor, según desliza Semana apuntando a Point de Vue.
A pocos días del cumpleaños, la hija mayor de los Reyes prepara su gran fiesta en la que soplará 21 velas. Animada, tranquila y más relajada, la princesa ha recuperado poco a poco la libertad y ha ido superando el miedo a salir a la calle y a temer por su vida. Una libertad de la que hablaba en el Día del Rey, la celebración en honor a su padre: "Tuve que mudarme a Madrid y tengo decir que fue una época maravillosa, estoy muy agradecida con todas las personas que lo hicieron posible, estoy feliz de regresar".
El vínculo inquebrantable que Amalia ha creado con España y con Madrid se hizo extensivo a los reyes Felipe VI y Letizia. Por eso, no sería de extrañar que su hija Leonor asistiera al cumpleaños de Amalia junto a otras princesas como Ingrid Alexandra de Noruega o Christian de Dinamarca. Guillermo y Máxima quieren que su hija recupera la sonrisa por su cumpleaños, según el semanario francés.
En señal de agradecimiento, Amalia regaló un jardín de tulipanes a la ciudad de Madrid, que luce junto al Palacio Real. La hija de los Reyes de Holanda, que domina el español gracias a su madre argentina, disfrutó de una cálida acogida durante su estancia en la capital. Tuvimos conocimiento de ello a través del propio Rey Guillermo: "El año pasado las circunstancias hicieron que Amalia residiera en Madrid. Y desde allí pudo continuar sus estudios en la Universidad de Ámsterdam. Todo ello fue posible gracias a la afectuosa dedicación de un gran número de sus conciudadanos y de sus Majestades. Fue una conmovedora prueba de amistad en un periodo difícil. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a los Reyes de España", dijo el monarca en el viaje de Felipe VI y Letizia a Ámsterdam.
Amenazada por la mafia
Amenazada por la mafia, Amalia ha vivido bajo la máxima seguridad policial e institucional. La organización criminal que la amenazó, Mocro mafia, es extremadamente violenta y controla parte del negocio mundial de cocaína. Con la prioridad absoluta de protegerla, sus padres la enviaron a Madrid, donde vivió bajo la tutela y los cuidados de los Reyes de España.