Casas Reales

El conde Spencer contrata a la implacable abogada que gestionó el divorcio de Carlos y Diana: así es la 'Magnolia de Acero'

  • Entre sus clientes destacan también Haya de Jordania y Madonna
  • Charles Spencer y su tercera mujer han estado juntos 13 años y tienen una hija

Nueva separación en el seno de los Windsor. Charles Spencer, hermano de Diana de Gales, ha anunciado que su matrimonio con Karen Gordon, su tercera esposa, ha llegado a su fin después de 13 años juntos y una hija en común. Un proceso que se antoja complicado teniendo en cuenta la abogada que ha contratado el conde: Fiona Shackleton, una experta abogada matrimonialista conocida en el gremio como 'Magnolia de acero' y que gestionó el divorcio del ahora rey Carlos III y Lady Di en 1996.

Quizás de ahí le viene la relación con el conde Spencer, que ha contratado sus servicios para salvaguardar su millonaria fortuna, cifrada en unos 150 millones de dólares, según Celebrity Net Worth. A sus 67 años, Shackleton es famosa por su elegancia y su habilidad para negociar dejando emociones y sentimentalismos a un lado. Tiene su despacho en el centro de Londres, en el exclusivo barrio de Belgravia, y sus honorarios no son aptos para todos los bolsillos: 650 dólares la hora.

Entre sus clientes más conocidos destacan Carlos III y Diana Spencer, a la que arrebató el título de Alteza Real, dejándola devastada. Pero no son los únicos royal que han recurrido a la astucia de esta abogada: también trabajó para el príncipe Andrés de Inglaterra en su divorcio de Sarah Ferguson (a la que pagó 3,5 millones de euros) y en el de Haya de Jordania y el Emir de Dubai, que cerraron el acuerdo en 650 millones de dólares para ella tras más de dos años de enfrentamiento en los tribunales. A su larga lista de clientes se suman rostros tan conocidos como Liam Gallagher, Madonna y Paul McCartney, cuya ex esposa, Heather Mills, reclamaba 177 millones de euros y terminó confirmándose con 42,7 millones.

Shackleton nació en el seno de una familia muy acomodada y estudió Derecho en la Universidad de Exeter tras finalizar sus estudios culinarios en Le Cordon Bleu de París. Ha sido reconocida por su contribución al derecho de familia y recibido importantes reconocimientos: fue nombrada miembro de la Real Orden Victoriana en 2006 y en 2010 recibió un doctorado honoris causa por la Universidad de Exeter y la mismísima reina Isabel II le otorgó el título de Baronesa. En 2019, recibió el premio al Logro Sobresaliente en Servicios Legales en los Legal 500 UK Awards y es miembro conservador de la Cámara de los Lores. Muy celosa de su vida personal, está casada con Ian Shackleton y es madre de dos hijas, Lydia y Cordelia.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud