Casas Reales

Los príncipes de Bélgica se estrenan en las urnas en un día lleno de incidentes: 40 minutos de cola y problemas con el DNI

  • Los hijos de Felipe y Matilde de Bélgica han acudido solos al colegio electoral

Del 6 al 9 de junio se han celebrado las elecciones europeas para elegir a los diputados que integrarán el Parlamento Europeo. Este domingo, los cuatro príncipes de Bélgica (Elisabeth, Eleonore, Gabriel y Emmanuel) han votado por primera vez. En Bélgica, el voto es obligatorio a partir de los 18 años y opcional desde los 16, lo que explica la participación de los cuatro hermanos.

Los hijos de Felipe y Matilde de Bélgica han acudido solos al colegio electoral, situado en un centro deportivo cerca del palacio de Laeken. Al llegar, los cuatro príncipes han hecho una cola de 40 minutos en la calle junto al resto de los ciudadanos. Esta demora se ha producido por unos problemas técnicos en una treintena de ordenadores de los presidentes de mesa de Bruselas y Flandes.

Ya cuando han conseguido ejercer su derecho a voto, Elisabeth, la hija mayor de los reyes y la heredera al trono, se ha olvidado de recoger su carné de identidad al terminar de votar. Inmediatamente, un policía lo ha recogido y ha buscado a la princesa para devolvérselo.

Este domingo ha sido la primera vez en las urnas para los príncipes de Bélgica. En la última convocatoria, que fue en 2019, la única que podía votar era la heredera al trono. No obstante, la familia real pensó que todavía era joven para ejercer su derecho a voto.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud