Casas Reales

La escritora francesa Laurence Debray, biógrafa de Juan Carlos I: cuando estrechas tu amistad y te mudas a Emiratos

Laurence Debray: el nombre de la prestigiosa periodista francesa, biógrafa oficial de Juan Carlos I vuelve a los titulares. Se acercó la escritora al emérito desde que don Juan Carlos la eligió para elaborar sus memorias, tanto en papel y como en formato documental. Resultado de ese trabajo, y de convertirse en la sombra del ex jefe del Estado, fue su libro Mi rey caído. Una suerte de admiración extrema próxima a una fan, que despertó la rumorología sobre una relación entre ambos. Ahora, Debray, que sigue recabando información y detalles sobre la persona de Juan Carlos, se ha mudado a Abu Dabi para estar más cerca de él. Lo publica El Confidencial.

Debray y su marido, Emile Servan-Schreiber, pertenecen al círculo de amistades más íntimo del padre de don Felipe. De hecho, Servan-Schreiber llegó a desmentir que su mujer fuera amante del emérito. Lo que es innegable es la enorme fascinación que la escritora siente por él. Vanity Fair publicó que Laurence Debray es una de las pocas amigas íntimas que le quedan. Atractiva y muy culta, Debray habla del ex monarca con la pasión y admiración de una groupie.

Pilar Eyre, experta en Casa Real, años atrás rescató una entrevista que concedió Debray al diario Clarín y en la que ahora se lee entre líneas: "Yo amaba al rey Juan Carlos, había algo posesivo ahí porque lo estudié, hice un documental con él... Son muchos años juntos". Tanta pasión por su persona, le ha llevado a mudarse a Abu Dabi, según el mencionado digital. Allí puede continuar con su trabajo de campo y conocer de cerca cómo vive su vida de expatriado y cómo es su día a día lejos de España.

La francesa es conocedora de detalles íntimos del emérito, como que sueña en francés y que es un hombre de gustos refinados, según la revista Hola. Le encantan las lentejas, las anchoas y el chocolate con leche con el café. Lo único que tiene vetado son las setas silvestres porque de pequeño sufrió una intoxicación. Además, es muy tecnológico. Bill Gates, años atrás, le regaló uno de los primeros ordenadores y enseguida se lanzó a comunicarse por correo electrónico. Desde su residencia de Abu Dabi, suele leer la prensa española en su tablet.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud