Casas Reales

Destripamos de qué va la novela de Robert Gavin, cuñado de Letizia y ex de la cantante de The Corrs

El abogado irlandés está a punto de dar un giro a su carrera con la publicación de la novela El cuarto poder (Ediciones Agoeiro). La obra, que habla de dinero y sexo, denuncia el sistema de clases a nivel mundial y tiene en vilo a la reina Letizia, que teme que las 320 páginas de su cuñado puedan convertirse en un arma arrojadiza contra la institución que ella defiende. Es uno de los textos más esperados en la próxima Feria del Libro de Madrid, que la reina inaugura este viernes y en la que podremos ver al novio de Telma Ortiz firmando el 6 de junio en la caseta 228. Un día antes, presentará su trabajo en unos grandes almacenes con rueda de prensa incluida.

No es la primera novela de Robert Gavin dentro de su dilatada carrera profesional (Credo, A flat calm, Too late the lotus blooms o Emperors of Icaria) pero sí es la primera que publicará desde que en 2019 comenzara su relación sentimental con Telma Ortiz, la hermana de la reina. Según El Confidencial, la relación del abogado irlandés con el rey Felipe VI y Letizia es muy buena, pero ella está preocupada por la repercusión que esta nueva novela pueda ocasionar a la Casa Real y ha optado por guardar las distancias: ella estará en la feria este viernes; él, seis días después.

Según la página web oficial, El cuarto poder habla sobre "cómo unas pocas élites poderosas pueden cambiar las economías del mundo". El argumento adelanta que será una novela incómoda para muchos: "El modelo económico actual está muerto. Muerto con consecuencias en el mundo real; violencia callejera en países con bandas latinas, gobiernos autoritarios, el fin de la hegemonía del dólar trastornando el orden mundial; culminado con la creación de una nueva moneda que cambiará el curso de la historia en las transacciones internacionales".

Un amor con polémica

La relación entre Gavin y Ortiz se oficializó en 2019, cuando asistieron juntos a los Premios Princesa de Asturias. La polémica acompañó a este noviazgo desde el primer día pues él estaba casado con la cantante y violinista Sharon Corr, miembro de la banda The Corrs. Con ella tuvo dos hijos: Cathal, que nació en 2006, y Flori, que llegó al mundo un año después. En agosto de 2021, fue padre de nuevo con Telma, de una niña de la que no ha trascendido el nombre. La hermana de la consorte asturiana y el abogado residen en La Moraleja, una de las zonas más exclusivas y acomodadas de Madrid, en un chalet adosado que ronda el millón y medio de euros.

Antes, Telma mantuvo una relación con el también abogado Jaime del Burgo, con el que contrajo matrimonio en la Costa Amalfitana. Se divorciaron en 2016 y ahora ha vuelto a la palestra por sus declaraciones sobre la naturaleza de su vínculo con la reina Letizia. Tras colaborar en el último libro de Jaime Peñafiel, Del Burgo está negociando hacer una serie y un documental para desvelar todos los secretos de los reyes.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud