Casas Reales

La joya que Federico de Dinamarca ha regalado a Mary por su 56 cumpleaños: el detallazo del Rey

Increíble combinación de colores la que nos regaló la Familia Real de Dinamarca en la celebración por el 56º cumpleaños de Federico X, el primero como Rey. El monarca apareció en el balcón del Palacio de Federico VIII con su madre, Margarita II, su mujer, Mary, y sus cuatro hijos. Desde allí, a las 12:00 de la mañana de este domingo 26 de mayo, saludaron al pueblo danés. Iban todos en una perfecta conjunción cromática de azul navy y rosa frambuesa (también llamado Barbicore o fucsia). Todo armonía y equilibrio. Fotos de Instagram oficial: Keld Navntoft, Kongehuset.

Tras el saludo, en la plaza del Castillo de Amalienborg, la Casa Real danesa anunció que Federico X, por su cumpleaños, ha concedido a su mujer la Gran Cruz de Gran Comandante de la Orden Danesa. Una distinción para honrar a la homenajeada por su servicio civil y por su contribución a las artes, las ciencias y su trabajo en beneficio de los intereses daneses.

La Orden que ha recibido Mary es de Grado especial Gran Comandante, una insignia con diamantes en lazo damas y la estrella a la izquierda. Está insignia está reservada a personas cercanas a la Casa Real Danesa, con un máximo de 7 miembros. Atención a la vistosa cruz que forman sus iniciales con la F de Federico, unida por la X de su nombre (Federico X).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud