Casas Reales

La reina Sofía visita por sorpresa un restaurante de Teruel: "Fue muy educada"

Imagen: @elmercaodeteruel

La reina Sofía visitó por sorpresa un restaurante de Teruel. La emérita viajó hace un par de días a la capital turolense por motivos de trabajo. Para tomarse un pequeño descanso en mitad de su jornada, la madre de Felipe VI acudió sin avisar a El Mercao, un céntrico restaurante de la ciudad situado en la Plaza de los Amantes.

El personal del establecimiento se percató de una posible llegada de la reina cuando la policía llamó preguntando por doña Sofía. "A nosotros no nos dijeron nada. Me llamó una persona de la Policía y me preguntó por ella. Dije que yo no sabía nada. Luego, en torno a las 12.30 horas llegaron miembros de seguridad para seguir con su protocolo e inspeccionaron las instalaciones", deslizan los trabajadores del local a la revista Semana.

Tan solo unos minutos después de esa llamada, la mujer de don Juan Carlos entró en el restaurante. Inmediatamente, el personal del establecimiento preparó a doña Sofía una sala aparte, que tienen reservada para comidas o reuniones más íntimas. Sin embargo, la emérita prefirió comer en el salón principal junto con el resto de los comensales. "Los allí presentes fueron muy prudentes en todo momento con Doña Sofía, pero sí que nos confirman que se quedaron sorprendidos", han señalado desde la citada revista.

Asimismo, han señalado que doña Sofía fue una mujer "muy agradable, educada, normal y corriente". Además, han asegurado que la emérita trató "excelente" a los camareros. Durante su comida, la abuela de la princesa Leonor y la infanta Sofía estuvo acompañada por cuatro comensales, pero se desconoce su identidad.

Como una buena anfitriona que degusta los platos típicos de la zona, la reina comió jamón de Teruel, quesos de Albarracín y unas alcachofas confitadas con jamón de Teruel, piñones y micuit de foie. Como plato principal, doña Sofía optó por un carpaccio de atún. Por último, puso el broche de oro en el restaurante con un postre típico del establecimiento: el finger de trenza mudéjar con chocolate caliente.

Una vez finalizada la comida de la emérita, los trabajadores del restaurante agradecieron su visita en sus redes sociales. "Ayer tuvimos el grandísimo honor de recibir en El Mercao a S.M la Reina Doña Sofía. Gracias por su visita y amabilidad. ¡Teruel es su casa!", escribieron desde el establecimiento. Asimismo, tal y como ilustra la instantánea, la reina Sofía no tuvo reparo en posar junto con el equipo del restaurante.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud