Froilán sigue en busca de trabajo en Abu Dabi, pero no pierde el tiempo mientras tanto. A inicios de este año trascendió que el sobrino de Felipe VI había terminado su colaboración con una importante petrolera de Emiratos Árabes, donde también trabajó para la cumbre del clima, la COP 28. Sin embargo, aunque cuenta con los esfuerzos y las influencias de su abuelo, el hijo de la infanta Elena no ha encontrado un nuevo puesto. Aprovecha el tiempo para hacer deporte, viajar a España y compartir eventos e intimidad con el emérito.
A sus 25 años, el ya conocido como el 'enfant terrible' de Zarzuela vive una vida mucho más responsable que la que tenía en España, marcada por los excesos y la polémica. "Es mucho más maduro. En cuanto a idiomas, está muy bien preparado y en el resto ha adquirido mucha experiencia, pero hay veces que la oportunidad se hace esperar más de lo debido", informan al Confidencial Digital fuentes cercanas a la Casa Real. Se habló, incluso, de que su familia le habría aconsejado irse a trabajar a Ginebra con su abuelo ante la posible marcha de ambos a la ciudad suiza, pero fuentes de toda solvencia desmintieron estas informaciones a Informalia. Eso sí, más allá de quedarse con los brazos cruzados, el hijo de Jaime de Marichalar se distrae en un país en el que nunca ha terminado de encajar del todo. No le queda más remedio.
El hermano de Victoria Federica forma parte de un grupo de amigos españoles e internacionales con los que comparte salidas a restaurantes y a locales de ocio que suelen estar en los hoteles y, además, juega a pádel para mantenerse en forma. Las visitas a su abuelo son sagradas. "Un par de veces por semana se ve con el rey emérito", explican desde el citado medio.
Su escapada de 'incógnito' a Ibiza
Cabe decir que el sobrino de Felipe VI también combina estas actividades con sus visitas a España. De hecho, la propia Susanna Griso contó esta semana que hace unos días se encontró con el joven en Ibiza. "Me saludó en el aeropuerto", reveló la presentadora de Antena 3. Ningún fotógrafo se percató de la presencia de Froilán en la isla pitiusa, bien porque ha aprendido nuevas técnicas de escapismo mediático o porque su perfil ha sido bajo y no se ha dejado ver por sitios concurridos.
El hermano de Victoria Federica suele viajar con amigos a la isla y su modus operandi es alejarse de resort y hoteles para alquilar chalets o mansiones lejos de los ojos indiscretos. Entre su círculo íntimo se encuentra Aitor, el hijo de Guti y Arantxa de Benito, con el que vivió una traumática experiencia en 2022 cuando asaltaron la casa en la que se alojaban.
Por otro lado, el pasado mes de octubre le vimos en Madrid por el 18 cumpleaños de su prima Leonor, y en diciembre regresó por el aniversario de su madre, que sopló 60 velas unos días antes de Navidad. El pasado mes de abril asistió junto a sus abuelos, su hermana, su madre y su tía a la boda entre José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo. Un día después, acompañó a toda la familia Borbón en el funeral de Fernando Gómez-Acebo, que falleció a los 49 años tras una larga enfermedad.
Relacionados
- Froilán, pillado de 'incógnito' en Ibiza: una famosa periodista se va de la lengua
- La reacción de Froilán a la entrevista de su hermana con Vicky Martín Berrocal: "Le ha hecho ilusión"
- La simpática videollamada de Froilán y Nadal tras su victoria en la Caja Mágica: "Dale un abrazo al abuelo"
- Froilán regresa a Abu Dabi pese al ingreso hospitalario de su abuela, doña Sofía