La princesa de Asturias y Girona ha vivido este martes, 21 de mayo, su gran día en Zaragoza al recibir una triple distinción: Medalla de las Cortes, Hija Adoptiva de Zaragoza y Medalla de Aragón. La heredara al trono, que termina su etapa en Zaragoza el 19 de junio, se ha mostrado muy orgullosa del gran homenaje que ha recibido en la capital aragonesa: "Me siento una aragonesa más, una maña más".
En Zaragoza, Leonor se ha sentido muy bien acogida desde el primer momento. Fue en agosto cuando se instaló en la Academia General Militar para comenzar su instrucción y, desde entonces, se ha volcado en sus deberes. También ha encontrado un nuevo grupo de amigos con el que divertirse y conocer experiencias nuevas. La calidez que ha encontrado en las calles zaragozanas ha hecho el resto y, prueba de ello, el recibimiento que ha vuelto a tener este martes al recibir dichos homenajes.
La princesa, enfundada en el uniforme militar, ha realizado un recorrido desde la plaza del Pilar hasta la plaza de la Seo. Un recorrido que se hace en apenas cuatro minutos pero que ha ella le ha llevado 20 por la oleada de aplausos y gritos de "¡Guapa, princesa!" que le han regalado. Los selfies, los saludos y los cientos de fotos que le han pedido han marcado el resto paseo, en el que ella ha esbozado una gran sonrisa en símbolo de agradecimiento.
En el plató de Espejo Público, como en el resto de tertulias televisivas, han comentado las imágenes. Susanna Griso, al respecto, ha lanzado la siguiente reflexión: "Fíjate. Ella que es princesa de Girona, qué difícil sería ver esa misma imagen en Girona". La presentadora, de esta forma, ha hecho una comparativa entre ambos territorios, pues el recibimiento que los miembros de la Casa Real reciben en un lugar u otro suele ser distinto.
Mariló Montero también ha dado su opinión. La periodista ha elogiado a la nieta de don Juan Carlos: "El comportamiento lo ha heredado del rey Felipe porque están acostumbrados a saludar a multitudes de personas y a hacerlo bien. Me acuerdo cuando Letizia hacía las primeras salidas. Ella sentía que quería cumplir con todo el mundo y parecía que no le daba para ello".
Juan Soto Ivars también ha dicho: "Algunos escritores le hemos escrito cartas a Leonor. También de gente que no la quiere tanto como Rufián y Monedero. He leído algunas y hay admiración por ella, es una persona admirable".