Con toda la solemnidad del acto, el príncipe Guillermo ha entregado el reconocimiento de Caballero de la Gran Cruz al director de glorias cinematográficas como Blade Runner, Alien el octavo pasajero y Thelma y Louise. La ceremonia ha tenido lugar este miércoles 8 de mayo por la mañana en el Castillo de Windsor.
A sus 86 años, Ridley Scott, que recibió en 2002 el título de Sir con honores de manos de la reina Isabel II, acumula una filmografía titánica y descomunal, que incluye títulos como los mencionadas Blade Runner y Alien el octavo pasajero, el distópico Blade Runner (de 1982), la inmortal road movie Thelma y Louise (1991), Gladiator, con Russell Crowe y Joaquin Phoenix, quien repitió en su reciente blockbuster Napoleón, junto Vanessa Kirby y Rupert Everett. En publicidad, uno de sus hitos fue el anuncio del ordenador Apple Macintosh que se tituló 1984, como guiño al clásico distópico de George Orwell.
Scott nació el 30 de noviembre de 1937 en South Shields, en la ciudad costera del condado de Tyne and Wear, Inglaterra. En la misma ceremonia han sido distinguidos el portero inglés Peter Shilton y la futbolista y guardameta Mary Earps, ganadora de la Eurocopa Femenina de la UEFA de 2022.
Mientras Harry encabeza el 10º aniversario de los Juegos Invictus, que él mismo fundó. El acto central será un servicio de Acción de Gracias que tendrá lugar este miércoles 8 de mayo en la catedral de San Pablo de Londres.