En plena polémica por el estado de salud del rey Carlos III, la reina Silvia de Suecia también está generando controversia por las fotografías que han salido a la luz este viernes. Tal y como ilustran las instantáneas, la mujer de Carlos Gustavo ha aparecido esta semana en sus compromisos oficiales con un derrame en su ojo izquierdo.
Las primeras especulaciones sobre su aspecto llegaron durante la cena de gala, que se celebró en el Palacio Real. No obstante, a pesar de la situación, la madre de la princesa Victoria continuó con sus deberes institucionales y posó con la mejor de sus sonrisas.

Ante la alarma que se ha generado por la lesión de la reina en el globo ocular, el departamento de prensa de la Casa Real se ha pronunciado y ha aclarado la causa del derrame. En declaraciones a la periodista Brittani Barger han asegurado que la lesión es consecuencia de una corriente de frío.
Asimismo, Margareta Thorgren, directora de información de la Casa Real, ha manifestado al diario Expressen que estas corrientes de aire frío "pueden ser particularmente notables durante los meses más fríos, cuando la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior es grande".