Ni una palabra a los medios de prensa sobre su boda ni su prometido, el chamán Durek Verrett. El enlace está anunciado para el 31 de agosto. Ha sido la determinación de la hija de los Reyes Harald y Sonia de Noruega después de la revista noruega Se oig Hor publicara, según la princesa, informaciones falsas de su novio. Marta Luisa, además, acusa al medio de pagar a la madre de este por filtrar fotos privadas y lanzar difamaciones contra él. La respuesta de la hermana de Haakon ha llegado vía redes: "De ahora en adelante no comentaremos nada a la prensa". Y ha zanjado el asunto con un "repiten mentiras hasta que la gente se las acaba creyendo".
La boda, de estilo bohemio y cool, tendrá lugar en el hotel boutique 1904, en Alesund, ciudad noruega de fiordos y conocida por su arquitectura art nouveau, como el diseño que luce el establecimiento centenario que albergará su enlace, tal y como avanzó el citado medio noruego. Con la bendición de sus padres, Marta Luisa se une a Durek con la condición de que este no asumirá tareas de representación de la Casa Real ni tampoco le será otorgado un título. El dress code que la novia ha fijado para celebrar el que será su segundo matrimonio está marcado por dos restricciones: prohibido fotos, para salvaguardar la intimidad (o porque los novios estén cerrando una exclusiva); y prohibidos los vestidos de colores. Los tonos vetados son el blanco, el negro, el rojo y el dorado.
Será un enlace de tres días, con paseos en barco por los fiordos y visita a la monumental Cascada de las Siete Hermanas, que se encuentra al oeste de la localidad noruega de Geiranger. Los invitados, cuyo alojamiento está previsto en el mismo hotel 1904, disfrutarán de los correspondientes cócteles y cena de bienvenida la víspera de las nupcias.
Marta y Luisa y su novio, conocido como el chamán de los famosos en Hollywood, han luchado por seguir adelante con su amor, que han compartido en redes desde que se conocieron. Verret se hace llamar a sí mismo sanador y guía espiritual dedicado a la medicina alternativa.
El primer marido de la princesa, el escritor Ari Behn, padre de sus tres hijas, se suicidó el 25 de diciembre de 2019 a los 47 años. Su muerte conmocionó el país. Ari y Marta Luisa estaban divorciados.