Uno de los morbos añadidos de la boda de Almeida era ver a Isabel Díaz Ayuso junto a su novio en público tras el escándalo que, muy a su pesar, protagoniza el empresario Alberto González Amador, presunto defraudador e imputado por fraude fiscal y falsedad documental. Pero la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, que este sábado ha acudido de morado 'podemita' a la ceremonia con el secretario del PP de Madrid, nos aclaraba que su novio había preferido no estar para no restar foco a los novios.

Nos quedaba otro morbazo: el que nos da ver juntos a pesar de los líos de don Juan Carlos a los Eméritos. Se dijo que la reina Sofía iba a estar en la ceremonia junto a quien es su marido y sus hijas, pero tampoco ha estado.
Nos hemos tenido que conformar con ver a don Juan Carlos, elegante como siempre y apoyado en su bastón, pero sin la compañía de su mujer. Sí han estado a su lado sus hijas, las infantas Elena y Cristina, y tres de sus nietos: Juan Urdangarin , Froilán y Victoria Federica. Solo en esta destacada rama de los Borbones, Almeida ha gastado mil y pico euros, ya que suman seis cubiertos a razón de 175 euros cada uno, que es el presupuesto fijado por L'Hardy. Pero hay que sumar otro cubierto pues Doña Sofía sí estará en el convite.

El rey emérito es muy querido en Madrid. En su llegada al templo se ha dado un baño de multitudes, ya que múltiples ciudadanos se agolpaban a las puertas de la Iglesia de los Jesuitas para ver de cerca a los ilustres asistentes a la boda de José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo.
Procedente de Abu Dabi, el emérito es uno de los invitados más esperados. Su parentesco con la novia es la excusa perfecta para dejarse fotografiar y, una vez más, ser protagonista mediático, con permiso de los contrayentes.
Si bien el novio y sobre todo la novia son el principal centro de atención, la presencia de don Juan Carlos y en menor medida de sus hijas y tres de sus nietos eclipsa a muchos de los famosos asistentes. Parece que la reina Sofía no ha querido prestarse a este circo y ha preferido acudir directamente a la finca de 25 hectáreas donde se celebra el banquete, sin duda mucho menos expuesta a los paparazzi. De hecho, apenas la hemos visto abordo del coche que la lleva a Colmenar Viejo.
Las infantas Elena y Cristina y su padre junto a tres de sus nietos sí posaban a la salida de la misa en la céntrica calle Serrano en Madrid. A estas horas se dirigen como la Emérita a la finca donde se iba a celebrar el convite. Allí se reunirán todos. Casi todos: podemos afirmar que ni doña Letizia ni sus hijas asisten y que Felipe VI tampoco estará, ya que el Monarca presidirá esta noche en Sevilla la final de la Copa del Rey entre el Mallorca y el Atletic de Bilbao.
