Casas Reales

Don Juan Carlos regresa a España: los detalles de su visita tras la muerte repentina de su sobrino Fernando Gómez-Acebo

El rey Don Juan Carlos está en España para asistir a una misa privada en honor a su sobrino Fernando Gómez Acebo, que falleció en la madrugada del pasado viernes a sus 49 años por problemas respiratorios.

La ceremonia se celebrará en los próximos días y será en la más estricta intimidad, tal y como ha publicado este sábado Monarquía Confidencial. El fin de semana pasado, miembros de la Casa Real española (como el rey Felipe VI, doña Letizia, la infanta Elena, la reina Sofía e incluso su hermana Irene de Grecia) ya asistieron al tanatorio del empresario. Sin embargo, Don Juan Carlos, que por problemas de agenda no regresó a España, acudió al Gran Premio de Baréin de Fórmula 1 junto con su sobrino Froilán. Según el citado medio, esa imagen no fue plato de buen gusto para Zarzuela, ya que opacó el trágico momento de la familia Gómez-Acebo.

El próximo fin de semana, esta previsto que el padre de Felipe VI regrese a sus habituales regatas en Sanxenxo. Ahí disfrutará de la compañía de amigos como Pedro Campos, el presidente del Club Náutico que ejerce de anfitrión para el emérito. Es probable que se desplace también la infanta Elena, que suele acompañar a su padre en estas actividades siempre que su agenda se lo permite

También, Juan Carlos I viajará hasta Vitoria, donde se someterá a su habitual chequeo médico. "En sus últimos viajes a España ha previsto realizarse pruebas médicas para confirmar que todo está en orden. Zarzuela estará pendiente de los movimientos que realice, pero no ha habido advertencias. No ha hecho falta. Don Juan Carlos sabe el perfil que debe adoptar", señala Monarquía Confidencial.

¿De Abu Dabi a Ginebra?

La salud del emérito, a sus 86 años, es delicada y su ausencia el pasado fin de semana en el funeral de su sobrino Fernando Gómez Acebo fue muy comentada. De hecho, son muchas las informaciones que apuntan a que don Juan Carlos está preparando su mudanza a Ginebra, pues ya no afronta como antes los largos vuelos desde Abu Dabi. Ahora que su presencia en España empieza a 'normalizarse', quiere estar más cerca de su familia y amigos para visitarlos más a menudo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky