Casas Reales

Felipe y Letizia recuerdan a las víctimas del terrorismo en el 20º aniversario del 11-M

Los reyes han presidido el XX Concierto "In memoriam" en homenaje a las Víctimas del Terrorismo, que se celebra anualmente en vísperas del 11 de marzo, día en el que se rememora a las 193 víctimas de los atentados perpetrados en Madrid en esa fecha de 2004. Ha tenido lugar este jueves en el Auditorio Nacional de Música.

En esta ocasión, la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, con Marc Korovitch como director, han interpretado Elegía, de Eduardo Soutullo, una obra compuesta y dedicada a las víctimas del terrorismo. El objetivo de la Fundación Víctimas del Terrorismo es promover y divulgar los valores democráticos, la defensa de los derechos humanos, la pluralidad y la libertad de los ciudadanos y, al mismo tiempo, ser un vehículo útil de consulta para una mejor comprensión de la situación del colectivo de víctimas del terrorismo en España.

Doña Letizia ha cumplido estrictamente con el protocolo y ha optado por vestir un conjunto negro formado por un pantalón de tiro alto con pernera ancha y un top de manga larga salpicado de discretos brillos.

Desde el palco presidencial, los reyes han disfrutado del concierto y también del emotivo discurso de Juan Francisco Benito, presidente de la fundación Víctimas del terrorismo. Él organiza el homenaje y es, además, padre de uno de los fallecidos en el 11-M: "Son vidas rotas, relojes detenidos para siempre. Son familias destrozadas, proyectos vitales truncados. Y, sobre todo, dolor. Un inmenso dolor que aún hoy perdura", ha dicho. "Gracias por consolarnos cuando ha hecho falta, gracias por darnos visibilidad cuando la hemos necesitado y especialmente, gracias por honrar la memoria de todas las víctimas del terrorismo".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky