Casas Reales

Sabemos qué película (nominada a varios Oscar) fueron a ver el viernes Felipe VI y la reina Letizia

Felipe VI y doña Letizia fueron este viernes al cine y lo hicieron con una naturalidad admirable, como otros aficionados al Séptimo Arte. Libres de obligaciones institucionales y familiares, con sus dos hijas fuera del nido, los Reyes dejaron atónitos a empleados y asistentes mientras sacaban las entradas en pleno centro de Madrid, en la calle Princesa. La Reina pidió un refresco antes de entrar.

El monarca y su mujer compraron sus entradas para la sesión de tarde y un refresco antes de dirigirse a la sala a disfrutar de una de las actividades que más les gusta a los dos y en la que coinciden cuando ambos disponen de tiempo libre. Este viernes 26 de enero algunos asistentes sacaron sus teléfonos móviles e inmortalizaron a Felipe y Letizia adquiriendo las entradas y dirigiéndose a la sala de cine. Iban cómodos. Letizia, con un abrigo rojo y un pantalón negro, un bolso bandolera y botas. Felipe llevaba vaqueros y cazadora azul marino.

Nos cuentan que la película elegida fue Pobres Criaturas, y que eligieron la versión original, como hacen sin excepción. El pasado mes de agosto fueron vistos en Palma de Mallorca acudiendo junto a sus hijas y doña Sofía a uno de los cines de la capital de la isla balear a ver Barbie.

Se trata de una obra maestra, protagonizada por Emma Stone, probablemente la más firme candidata a llevarse el Oscar a mejor actriz. Pobres criaturas tiene hasta 11 candidaturas y justo se estrenaba este viernes. Es una admirable y muy recomendable experiencia visual dirigida por el griego Yorgos Lanthimos (La Favorita), que ganó el León de Oro de Venecia, Stone interpreta a Bella Baxter, una joven que vuelve a la vida después de haberse suicidado estando embarazada. El encargado de resucitarla es el trastornado doctor Godwin Baxter (Willem Dafoe), una especie de Frankenstein que consigue el milagro implantándole el cerebro de su bebé.

El resultado es una criatura recién nacida dentro del cuerpo de una adulta. Sin filtros ni prejuicios, ajena a toda norma social, descubre el mundo a golpes junto al perverso Duncan Wedderburn (Mark Ruffalo). El placer sexual –hay un alto contenido será el motor de una aventura que encierra una sátira sobre el comportamiento humano, sus límites y contradicciones.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky