Gran sorpresa de la reina Margarita. Horas antes de su abdicación tras 52 años en el trono, la monarca sorprendió al pueblo danés este viernes con un llamativo mensaje en un concierto que se realizó en Copenhague en honor a su largo reinado. Margarita II de Dinamarca apareció en una pantalla gigante y mandó un cálido mensaje a todos los asistentes, así como a los espectadores que siguieron el espectáculo desde sus casas.
Desde el salón de su residencia (el Palacio de Amalienborg), con un vestido granate y una chaqueta roja, la todavía reina expresó al pueblo danés su agradecimiento por el homenaje recibido.
"No sé cómo expresar mi agradecimiento por la fantástica celebración que me habéis brindado. Estoy casi sin palabras. Yo diría que me he quedado sin palabras. Gracias de todo corazón a todos los que han concebido esta velada y a todos los que la han realizado. Dios os salve a todos", manifestó la monarca mientras esbozaba una enorme sonrisa.
Tras las palabras de la reina Margarita, el público respondió con una avalancha de aplausos y vítores. Tal y como confirmó la organización, la aparición de la monarca llegó por sorpresa tras la última actuación de la noche. El concierto estuvo marcado por las actuaciones de grandes grupos del país nórdico.
Margarita de Dinamarca anunció su abdicación el pasado 31 de diciembre en su tradicional discurso de año nuevo. Tras 52 años en el trono, la única mujer al frente de una monarquía en Europa desde la muerte de Isabel II abdicará oficialmente este domingo y dará paso a su hijo, el todavía príncipe Federico de Dinamarca.

Desde que saltó la noticia en la pequeña pantalla, los motivos sobre el porqué de su abdicación crecen como la espuma. La Casa Real emitió un comunicado, donde aclaró que la reina dejará el trono este domingo para dar paso a "la transición generacional". No obstante, desde la revista Lecturas aseguraron que Mary de Dinamarca, tras las polémicas fotografías de Genoveva Casanova y Federico paseando por Madrid, dio un ultimátum: "O somos reyes ahora o esto se acaba", aseguraron desde la citada revista.
Relacionados
- Dinamarca reacciona a la abdicación de la reina Margarita y la llegada del 'casanova' Federico al Trono
- La reina Margarita de Dinamarca anuncia su abdicación y el príncipe Federico será rey el 14 de enero
- La reina Margarita veta a las cámaras para blindar a su hijo, Federico, tras el 'huracán Genoveva'