"Tiene 55 años y no es lo suficientemente maduro. Esto es extremadamente problemático para Federico. Se entiende que no está preparado para asumir el cargo", comenta el experto en Casa Real Kim Bach tras una encuesta en la que se valora la figura de la reina Margarita y la de su hijo, Federico de Dinamarca.
Esta ha arrojado a lo siguiente: un 38 % de los encuestados daneses considera a la reina como la mejor figura para representar a la institución, frente al 29 % que prefiere a Federico. Un 44% también considera que la reina debería ser regente hasta su muerte. Los números sobre si la monarca debería abdicar ahora, a sus 83 años, han caído del 65% al 47%. Estos datos, obtenidos por TV2, han dictado sentencia.
La conclusión de los expertos es clara, pues para los entendidos las fotos del marido de Mary Donaldson con Genoveva Casanova por Madrid tienen mucho que ver: "El viaje de placer del príncipe heredero a Madrid es el culpable de esta caída. En los últimos 10 a 15 años la familia real ha estado trabajando duramente para preparar a Federico para el trono. Un trabajo que ha recaído especialmente en la reina. Él lo ha frustrado con un solo viaje y la imagen de él saliendo de casa de Genoveva llevando una maleta de ruedas", apostilla Bach.
"Después de ocupar el primer puesto al menos desde 2014, ahora ha sido claramente derrotado por su madre. Estos resultados son desastrosos para él", señala el experto. Hay que recordar que este no ha sido el único escándalo protagonizado por el heredero danés. La lista es larga pero la gota que ha colmado el vaso ha sido la de Casanova.
Las fotos de Federico y Genoveva
El heredero al trono danés esta en el punto de mira desde que salieran a la luz sus fotografías con la mexicana el pasado 7 de noviembre. Desde entonces, la Casa Real danesa ha tratado de mostrar normalidad pero lo cierto es que las expresiones de la ex de Cayetano Martínez de Irujo en diferentes actos han sido analizadas hasta el más mínimo detalle y han hablado por sí solas. La tensión se ha evidenciado. Hay que recordar que hace unos días, tras más de una semana separados, el príncipe viajó hasta Australia donde ella ya se encontraba con sus hijos pequeños, Vicent y Josephine. Al mal tiempo, buena cara.
El príncipe aterrizó en un jet privado en Queenstown. El vuelo procedía de Tasmania, de donde es el Demonio y donde la prensa danesa apunta que vive el padre de la princesa australiana. Genoveva, por su parte, se ha refugiado del tormentón en San Sebastián y en Londres, y en el puente de la Constitución fue vista esquiando en Andorra. Ella ya dijo que eran solo amigos, negando que hubiera algo más tras las fotos en las que el príncipe aparecía saliendo de su casa en Madrid.
Relacionados
- Mary Donaldson se apoya en un famoso actor americano en plena crisis con Federico de Dinamarca
- La imagen más navideña de Federico de Dinamarca: ni rastro de Mary Donaldson y sus cuatro hijos
- Genoveva Casanova, exiliada y en el paro: cancela un proyecto televisivo tras su escándalo con Federico
- Genoveva, destrozada: descubre al traidor que filtró su cita con Federico de Dinamarca a los medios