60 velas no se soplan todos los días y don Juan Carlos no podía faltar a esa cita de su hija. La infanta Elena prepara su cumpleaños para el próximo 20 de diciembre en un formato privado y familiar. Su padre vuela desde Abu Dabi a Madrid y lo más seguro es que su nieto Froilán le acompañe en ese viaje. Será para el emérito su séptima visita a España desde su autoexpatriación a Emiratos en agosto de 2020. Se avecina nuevo cónclave borbónico pre Navidad. El lugar, en Zarzuela. Aunque hay voces discrepantes que sitúan el evento en Sanxenxo (Pontevedra).
Se unen a la fiesta de Elena su madre, doña Sofía; por supuesto, su hija, Victoria Federica; su hermana, la infanta Cristina, a quien está muy unida; y los hijos de esta, Juan, Pablo, Miguel e Irene. Aún por confirmar, la asistencia de Felipe VI, Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía.
Aun así, se trata del segundo cónclave borbónico en menos de dos meses. El primero tuvo lugar en el palacio de El Pardo con motivo del 18 cumpleaños de Leonor. De confirmarse la asistencia de los Reyes y sus hijas, Elena replicaría el formato de su sobrina. La fecha es clara, el próximo 20 de diciembre, el mismo día en que la princesa de Asturias termina sus exámenes de la Academia General Militar de Zaragoza. El lugar, aún por despejar. El Palacio de la Zarzuela se lleva todas las papeletas. Así lo dejan caer en Fiesta. Sin embargo, Alessandro Lequio apuesta por Sanxenxo, donde el padre de Felipe VI ya tiene montada su logística de alojamiento en casa de su amigo Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de la localidad pontevedresa. Allí don Juan Carlos tiene a sus amigos, su Bribón 500 y sus pescados y mariscos de Piliña.

El formato del cumpleaños de Elena, una comida familiar, tal y como desliza El Confidencial Digital. Un almuerzo, además, le permitiría al rey emérito resolver el asunto de la pernocta. Recordemos las reticencias tan potentes a que pase la noche en una residencia oficial de Casa Real. Recordemos también que tras la fiesta de cumpleaños de Leonor, el 31 de octubre, salvó ese escollo tomando un avión esa misma noche y plantándose en Londres. La presencia del emérito en Zarzuela es espinosa. Fue su antigua residencia oficial y su entrada a palacio tensa la cuerda con Moncloa.
Este evento cumpleañero de la infanta se convierte en la fiesta pre Navidad de los Borbones. Cuatro días después es Nochebuena. Elena y Cristina, que adoran a su padre, preparan un viaje a Abu Dabi para después de Navidad, señala el mencionado digital. Este viaje sería el mejor regalo de cumpleaños para el emérito, que sopla 86 años el 5 de enero.
Relacionados
- Cónclave borbónico por el 60 cumpleaños de la infanta Elena: ¿aprovechará Juan Carlos I su viaje para celebrar la Navidad en casa?
- El encuentro de Ángel Cristo y su novia, la sórdida referencia a su tío y el sonajero de Juan Carlos I
- Corinna Larsen tiene material comprometido de Juan Carlos y Bárbara Rey: el culebrón se complica
- La infanta Elena sorprende en el mercadillo solidario con un bolso "made in Spain"