Casas Reales

Primeras declaraciones de Federico de Dinamarca tras ser preguntado por su viaje a Madrid con Genoveva Casanova

El tornado Genoveva pasa una y otra vez por encima del palacio de la Casa Real danesa. No es lo que parece fue la primera versión que lanzó Genoveva Casanova para explicar las fotografías de su amistad con Federico de Dinamarca. Unas fotos juntos paseando por Madrid, de una amistad consolidada. Y esa insólita imagen del hijo de la reina Margarita tirando de trolley, en el portal de la mexicana, con ese gesto de desconcierto a primera hora de la mañana. Un despropósito que dio la vuelta al mundo. La prensa danesa ha recogido las primeras palabras del heredero, que hasta ahora había permanecido con la boca sellada.



Comenzamos por Genoveva, quien se apresuró a negar que haya una relación: "Cualquier afirmación de esta naturaleza no sólo carece por completo de verdad sino que también tergiversa los hechos. Esto ya está en manos de mis abogados, quienes tomarán las medidas pertinentes para proteger mi derecho a la verdad y la intimidad".

Después, fue el turno de la Casa Real que cerró filas con el príncipe al emitir un comunicado en el que remarcaba su política: "No comentar ni confirmar cualquier detalle que esté relacionado con asuntos privados". Pues bien, ahora ha hablado Federico. Un periodista danés, en un acto público, le formuló la gran pregunta: "Príncipe heredero Federico, ¿tiene algún comentario sobre lo que han publicado los medios españoles?" Federico respondió: "No tengo". Estas dos palabras fueron recogidas por el periódico sueco Svenskdam.se. Esta brevísima declaración refuerza la política del silencio, de cerrar filas y de no aumentar insinuaciones.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky