La escapada madrileña del príncipe danés y la mexicana ha salpicado a la reina Letizia, a la que atribuyen un considerable interés por ver las imágenes en cuanto saltó la noticia en España. Estaba en Copenhague, cumpliendo con la agenda oficial marcada en su viaje de Estado, y afirman que "tiró de hilos" a través de su equipo para conocer lo sucedido. Casa Real lo ha desmentido este miércoles.
"Nadie de la Casa de SM el Rey, por un supuesto interés de la Reina, ha pedido a la revista Lecturas en ningún momento que les enviaran ni la portada ni el reportaje que publican en el último número sobre el Príncipe heredero de Dinamarca". Así reza la escueta nota que ha llegado a los medios este miércoles para zanjar los rumores. Una aclaración que ha sorprendido por inhabitual, pues la Casa Real no suele confirmar, desmentir ni aclarar este tipo de informaciones. Quizás, en esta ocasión y por motivos que desconocemos, han molestado más de la cuenta.
La nota de Casa Real, como decíamos, viene a desmentir las informaciones que han visto la luz a lo largo del día y que apuntan a que el equipo de la reina habría solicitado a los periodistas españoles acceso a la portada y el reportaje publicado por la revista Lecturas. El propio director lo confirmaba en Espejo Público: "El entorno de la reina Letizia me manifestó su interés en ver la portada. Alguien de parte de la reina Letizia nos contacta ayer, horas antes de que distribuyamos la revista, para decirnos que la reina está muy interesada en conocer el contenido de las fotos de la portada". Lo han confirmado algunos de los periodistas enviados a Copenhague: "Se acercaron y nos pidieron que se lo enseñáramos. Aquí no se hablaba de otra cosa", ha dicho Angie Calero, la envidada de ABC a Dinamarca. Paloma García Pelayo también ha insistido: "La reina no, pero miembros de su equipo sí quiso ver el reportaje".