La ausencia del emérito en el Congreso de los Diputados durante la Jura de la Constitución de la princesa Leonor el pasado martes fue una de las más comentadas. Un ostracismo al que le han llevado sus escándalos financieros y sus líos con Corinna y que arrastraron, en un día tan especial, a doña Sofía, que tampoco estuvo 'invitada' al acto oficial. Ambos vieron el histórico momento en Zarzuela.
Don Juan Carlos aterrizó, procedente de Abu Dabi, a primera hora de la mañana y aunque tenía prohibido pernoctar en el palacio, sí le permitieron pasar allí el día. Estaban también la infanta Cristina y sus dos hijos, Irene y Miguel, así como doña Sofía y su hermana, Irene de Grecia. Todos vieron la Jura de la Heredera por televisión y después recibieron a la infanta Elena y su hijo, Froilán, que se unieron al almuerzo.
Ya por la tarde y terminada la recepción en el Palacio Real, Felipe se acercó a Zarzuela para saludarlos a todos antes de acudir a la fiesta por el cumpleaños de Leonor, según El Debate. Letizia y las niñas, sin embargo, se fueron directas a descansar a casa (el Pabellón del Príncipe) y a prepararse para la velada nocturna.
El cónclave borbónico transcurrió según lo pactado: ambiente cordial, saludos, sonrisas y cada uno a su casa a la medianoche. Don Juan Carlos cogió un vuelo privado y abandonó España para pernoctar en Londres, tal y como le habían pedido. Los hermanos han vuelto a reunirse este jueves por el 85º cumpleaños de doña Sofía, esta vez sin el emérito ni Letizia. Tampoco ha acudido Froilán (que regresó el miércoles a Abu Dabi por motivos laborales), Leonor (ya en la Academia Militar de Zaragoza) ni la infanta Sofía (de vuelta en Gales).