Casas Reales

La princesa Leonor ya está de vacaciones privadas: así recarga pilas para su nueva etapa militar en Zaragoza

Cuenta atrás para la princesa Leonor. La hija del rey Felipe IV y la reina Letizia empezará el próximo 17 de agosto su formación en la Academia General Militar de Zaragoza, pero antes, la heredera al trono disfruta, como cada año, de una semana de vacaciones privadas junto a su familia.

Los días de asueto de la familia real han arrancado este mismo lunes, después de dar por finalizadas sus vacaciones públicas en Palma. Estas comenzaron el pasado sábado 29 de julio con la llegada de la consorte asturiana y sus hijas a Marivent. Felipe VI, en cambio, llegó unos días antes para centrarse en los entrenamientos de la Copa del Rey de Vela y cumplir con otros compromisos. 

El destino que eligen los reyes y sus hijas para sus vacaciones privadas nunca se anuncia en la agenda de la Casa Real porque forma parte de su descanso personal. Sin embargo, en alguna ocasión se ha resuelto el misterio.

Hay que recordar que en 2011, una turista consiguió las famosas fotografías de la reina Letizia en bikini en plenas Islas Griegas. Cuatro años más tarde, en 2015, estuvieron en Estambul. En 2017, disfrutaron de los pueblos de ensueño que enmarcan a la Costa Azul. Y, en junio de 2021, salió a la luz que la consorte se fue de vacaciones con sus dos hijas y su madre, Paloma Rocasolano, a Portugal.

La infanta Sofía, por su parte, seguirá los pasos de su hermana mayor al comenzar, el 29 de agosto, su nueva etapa en el UWC Atlantic College de Gales. Al igual que Leonor, estudiará Bachillerato Internacional. 

La formación militar de la princesa

Se espera que el primer día, el 17 de agosto, los nuevos alumnos recorran las instalaciones del centro junto a sus familiares. Por ello, se prevé que en esta primera jornada Leonor asista a la visita junto con los Reyes.

Hasta el 30 de agosto los cadetes disponen de un periodo de adaptación. Entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre, tanto la princesa como el resto de sus compañeros deberán aprobar un examen de alto nivel. Una vez superadas estas pruebas, se desarrollará la fase de instrucción y adiestramiento hasta el 10 de septiembre. Seguidamente, comenzará el primer cuatrimestre.

Nueve días más tarde, está previsto el acto de entrega de sables como símbolo de la obtención del título de dama cadete. El 7 de octubre se celebrará uno de los días más importantes de su formación, pues Leonor jurará bandera con el resto de sus compañeros.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky