Carlos Alcaraz se proclamó como gran vencedor en el Wimbledon 2023. Y el último y definitivo partido contra el serbio Novak Djokovic contó con la presencia del Felipe VI, que para la ocasión eligió un bonito traje a medida elaborado por el desaparecido Jaime Gallo, modisto de cabecera desde su juventud. Ahora, su nuevo sastre le ha exigido un "acuerdo de confidencialidad para tapar su nombre".
El rey, que ocupó asiento junto a miembros de la casa real británica en el Royal Box del All England Club, Londres, optó por un traje de sastrería diseñado por Gallo en su última etapa que despertó el aplauso y el reconocimiento de la crítica de la moda internacional. Además de causar sensación en el prestigioso torneo, especialistas consultados por elcierredigital.com explican: "Felipe VI iba con corbata y esto es una muestra de respeto hacia el evento al que asiste. Esto no es un acto de dandismo, no tiene sentido que rostros como el príncipe de Gales o el actor Brad Pitt vayan descamisados. El rey acudió impecable".
También destacan otras críticas como la que hace un reconocido experto en moda del Washington Post, para el que el hijo de Juan Carlos I es un "icono del estilo clásico al vestir", por ser constante y llevar sus trajes bien cortados habitualmente.
¿Quién es su nuevo modisto?
Jaime Gallo, al que se le concedió el prestigioso Dedal de Oro, murió en 2015. A partir de entonces, la casa real tuvo que buscar un sustituto a la altura. Pero el que encontró, ahora sabemos que es un nuevo y secreto modisto de referencia, cuyo nombre se esconde tras un estricto acuerdo de confidencialidad. Es más, según se apunta en elcierredigital.com "si se desvela la identidad del sastre que confecciona los trajes del monarca, este deja de estar con él. En la actualidad este sastre le hace muchísima de su ropa al rey Felipe VI".