La reina Sofía ha conseguido reunir a toda la familia en Marivent. Será a finales de julio cuando sus tres hijos, sus ocho nietos y doña Letizia coincidan en una reunión que hará las delicias de la emérita pero que pondrá a prueba, una vez más, la paciencia y el saber estar de los adultos. Y es que el año pasado, el encuentro entre la infanta Cristina y la reina no acabó precisamente bien.
Ambas mujeres protagonizaron un fuerte enfrentamiento durante una cena en el salón del palacio vacacional de los Borbón. Según Lecturas, la reina acaba de terminar una de sus intensas sesiones de entrenamiento y se sentó a la mesa sin cambiarse de ropa, un detalle que molestó mucho a su cuñada. La infanta Cristina le recriminó su actitud y la esposa de Felipe VI no se quedó callada: "Tú no eres nadie para decirme cómo debo vestir", le respondió. El citado medio afirma que la discusión subió de tono y que Letizia le recordó a la infanta que estaba de vacaciones, que ella estaba allí gracias a sus hijos y que si no fuera por ellos no volvería nunca más a Marivent.
A finales de julio, un año después de aquel desafortunado incidente, Letizia y Cristina volverán a verse las caras en el mismo escenario. Esta vez también estarán la infanta Elena con sus hijos, Froilán y Victoria Federica. Será el primer encuentro familiar al completo cinco años después del cumpleaños de doña Sofía, la última vez que pudimos ver a todos los Borbón en la misma foto.