Casas Reales

Kate Middleton y su lunes de lunares: la letiziación de la princesa de Gales hacia el reinado

La princesa de Gales quiere ser como la reina de España. Kate Middleton se fija en Letizia y ya no lo disimula; incluso podría decirse que alienta el comentario. La percha para esta historia es el atuendo tan chic escogido este lunes de lunares para asistir a un acto de gran relevancia pública en el que la mujer del futuro rey de Inglaterra claramente imitaba con su vestimenta a la asturiana pero en realidad hay muchas más pistas que llevan a la misma conclusión. No es mal ejemplo Letizia Ortiz para llegar a consorte de un jefe de Estado. Y no nos referimos solo al estilo en el vestir.

Empecemos por remarcar lo que toda la prensa mundial ha observado desde que este lunes, para la celebración del Día de la Jarretera: la princesa de Gales lucía un look muy similar al que llevó para ese mismo acto doña Letizia en 2019 y para colmo vemos un guiño a España tan indiscutible como los lunares, una inclinación que ya ha mostrado la princesa británica. 

La mujer que está destinada a suceder a Camilla Parker-Bowles como reina de Inglaterra luce un modelo de fondo blanco con lunares negros, corto y tocado (el protocolo obliga). Se trata de un diseño de escote alto, puños marcados, cintura tipo fajín y largo midi firmado por Alessandra Rich.

El modelo que exhibió doña Letizia en Londres hace exactamente cuatro años, y también en la Jarretera, fue un vestido de la firma sevillana Cherubina, confeccionado en un tejido de twill, con mangas abullonadas con copa farol y puños abotonados, cuello tipo perkins rematado en su lado izquierdo por pequeños botones forrados. Pero es que además Letizia llevaba un fajín como el que este lunes lucía Kate Middleton.

Nuestros reyes  viajaron en 2019 a Londres para que Felipe VI fuera nombrado caballero por Isabel II, al igual que Guillermo Alejandro de Holanda. Por esa razón coincidieron Letizia y la reina Máxima de Holanda, además de Kate, entonces, duquesa de Cambridge. 

En aquella ocasión Letizia Ortiz escogió una diadema también de Cherubina, de buntal con adorno lateral con una peonía de plumas, rematada por otras plumas de oca y rejilla. Kate lucía un tocado tipo platillo, también con plumas y detalles de lunares a juego con su vestido. Como podemos ver, los looks de Kate este lunes y de Letizia en 2019 son muy semejantes. Pero es que la princesa de Gales llevó el año pasado en Ascot otro modelo extraordinariamente similar, también Alessandra Rich.

Plebeyas, hijas de profesionales y primogénitas de tres hermanos

No es de extrañar que Kate se fije en Letizia, nueve años mayor y un buen ejemplo a seguir. Catalina (Catherine Elizabeth Middleton; Reading, Berkshire, 9 de enero de 1982) está destinada a ser la siguiente reina consorte del Reino Unido y de los otros catorce reinos; y lo será en el momento en que Guillermo asuma la corona, como acaba de hacer su padre, el rey Carlos III, de 74 años.

Catalina es de orígenes tan plebeyos como Letizia. Creció en Chapel Row, un pueblo cerca de Newbury, Berkshire, Inglaterra. Estudió Historia del Arte en Escocia, en la Universidad de St. Andrews (donde conoció al príncipe Guillermo, en 2001) y su compromiso con causas como la caridad, los niños y las adicciones o el arte son muy conocidas. Igual que nuestra reina, ha mostrado a menudo su preocupación por alentar a la gente a contar sus problemas de salud mental, e incluso llevó a cabo junto a su marido una campaña de concienciación sobre la salud mental, Heads Together en abril de 2016.

Kate es como Letizia hija de dos profesionales. Si nuestra reina es hija de una enfermera y un periodista, la madre de la princesa de Gales es Carole Elizabeth Goldsmith, que era azafata, y su padre es Michael Francis Middleton, un agente vuelos. Kate es, como Letizia, la primogénita de tres hermanos, Philippa Charlotte y James William. Otra cosa es que se convierta en reina. Letizia ya lo era hace justo nueve años, a la edad que ahora tiene Kate Middleton.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky