La reina Letizia ha aterrizado este martes en Zagreb para participar una cumbre de la FAO sobre la Prevención de la Obesidad Infantil. Asistirá al congreso, de dos días, como embajadora especial de Nutrición de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. La cita está impulsada por OMS en Europa y por la primera dama croata, que la ha agasajado con una cena de bienvenida.
La reina ha asistido al Palacio Presidencial con un impecable traje sastre en color blanco, símbolo de la elegancia y la sencillez, con top lencero a juego. Como complementos ha escogido un llamativo clutch dorado de Magrit, sandalias a juego y pendientes colgantes con hilo de siete diamantes rematados en perla. Se veían perfectamente gracias al recogido, un moño bajo entrelazado, perfecto para su outfit.
El look de doña Letizia ha contrastado con el de su anfitriona, la primera dama croata, la profesora Sanja Music Milanovic, que ha optado por pantalón de sastre negro y blusa cruzada con estampado floral. El presidente croata, Zoran Milanovic, las ha acompañado en la velada.
Este miércoles, la reina intervendrá en el acto inaugural del congreso. Participará junto a la primera dama croata, experta en obesidad en niños en la Summit of the Spouses of European Leaders; el ministro de Salud y el alcalde la capital. La mujer de Felipe VI tiene previsto un encuentro con director general de la OMS en Europa.