Casas Reales

Primer retrato oficial de Carlos III y Camilla: Buckingham presume de nuevos reyes

Es el broche de oro a los fastos de coronación de Carlos III y Camilla, que tuvieron lugar el pasado fin de semana en Londres: cuatro retratos oficiales que pasan directamente a la historia de las monarquías europeas. El autor es el fotógrafo francés Hugo Burnand, el mismo que inmortalizó la boda de los nuevos reyes.

Buckingham Palace ha compartido los solemnes retratos a través de las redes sociales. En el primero de ellos, Carlos III está ataviado con su túnica púrpura real y el Manto de Estado rematado con piel de armiño y posa con el Orbe y el Cetro con la Cruz. En un trono tapizado de rojo y ribete dorado, muestra orgulloso su corona de Estado imperial.

Camilla, sin embargo, posa de pie en el salón del trono de Buckingham, con la corona de la reina María de Teck, que usó la bisabuela de su marido para su coronación en 1911. Sobre sus hombros también el manto púrpura y el precioso vestido que lució el día de la coronación, creado por Bruce Oldfiel y repleto de simbólicos bordados en hilo de oro: una rosa, un cardo, un narciso y un trébol, las flores de las cuatro naciones del Reino Unido y los dos perros que ha adoptado con Carlos III.

Por último, el matrimonio posa unido y también en grupo, rodeados de sus personas de confianza: los príncipes de Gales (y futuros reyes), la princesa Ana y su marido, Sir Timothy Laurence, y los duques de Edimburgo, Eduardo y Sophie. También a su lado los duques de Gloucester, el duque de Kent y Alejandra de Kent.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky