El discurso de Guillermo en la coronación del rey Carlos ocupa las portadas de los periódicos británicos. El príncipe subió este domingo al escenario del concierto homenaje al monarca y recordó a su abuela, Isabel II en un evento presidido por el soberano y su esposa y que reunió a cantantes como Katy Perry y a viejas glorias como Lionel Richie o Take That
El concierto del castillo de Windsor ha puesto la guinda a la coronación de Carlos III y Camilla. Además de los citados cantantes, se emitieron vídeos de actores como Tom Cruise o Pierce Brosnan.
Organizado por la BBC, con un escenario con forma de Union Jack (la bandera de Reino Unido), el concierto estuvo presidido en el palco de honor por los reyes Carlos III y Camila, acompañados por el heredero de la Corona, el príncipes Guillermo y su familia, y otros miembros de la realeza. Guillermo dio un breve discurso en el que agradeció a su padre "sus 50 años de servicio".
Prince William said his grandmother would be a "proud mother" on the King's coronation weekend, saying the late Queen is "fondly keeping an eye on us".
— Sky News (@SkyNews) May 8, 2023
He also highlighted the message at the heart of the #coronation: "service"
More here ???? https://t.co/DntkZqN9z5 pic.twitter.com/wUG5nD00x9
"Papá, estamos todos tan orgullosos de ti", dijo el príncipe de Gales, mientras las cámaras mostraban al monarca junto a la reina Camila, así como a la mujer de Guillermo, Catalina, y sus hijos mayores, Jorge y Carlota. "Mi padre siempre ha entendido que las personas de todas las creencias, todos los orígenes y todas las comunidades merecen ser celebradas y apoyadas", dijo el heredero.
También recordado a su abuela, repitiendo lo que decía la reina Isabel II: "Una coronación es una declaración de nuestras esperanzas para el futuro", aseguró. "Sé que ella está ahí arriba, mirándonos, y sería una madre muy orgullosa ahora mismo". Guillermo expresó su "orgullo y agradecimiento" a las millones de personas que sirven tanto en las Fuerzas Armadas como "en clases, hospitales y comunidades locales".
Los actos de la coronación finalizan este lunes, cuando miles de británicos estén llamados a realizar una jornada de voluntariado en lo que ha sido bautizado como La Gran Ayuda.