La coronación de Carlos III y los momentos previos a la ceremonia, celebrada este 6 de mayo en la Abadía de Westminster, nos ha regalado grandes momentos. Entre ellos, una imagen tomada desde el interior del Palacio de Buckingham, donde este jueves tuvo lugar la recepción de los reyes de Inglaterra.
Hablamos del momento que compartieron en petit comité los reyes Felipe VI y Letizia con Marie-Chantal de Grecia, la esposa de Pablo de Grecia. Los tres aparecen cómplices y mirando con atención el teléfono móvil de la consorte asturiana, que parece estar enseñando algo muy interesante a su marido y a la princesa griega. La imagen ha sido compartida en redes por la periodista Eugenia Garavani.


Esta imagen resulta especialmente significativa si tenemos en cuenta los rumores de mala relación que afloran desde hace años entre nuestra reina y Marie-Chantal de Grecia. Hay que recordar que en 2018, a propósito del rifirrafe viral entre Letizia y doña Sofía en la catedral de Palma de Mallorca durante la misa de Pascua, Marie-Chantal Miller escribió en Twitter: "Ha mostrado su verdadera cara".
No grandmother deserves that type of treatment! Wow she's shown her true colours
— Marie-Chantal (@MarieChantalUK) April 3, 2018
La mala relación se remontaría al día que se conocieron, cuando Felipe y Letizia todavía no estaban casados. El distanciamiento habría aflorado durante un viaje organizado por el propio Felipe a Londres. Quería que su prometida conociera a su círculo de amigos más cercano, entre los que se encontraban su primo Pablo, con el que se crio, y la esposa de este, Marie-Chantal.
Lea también - La imagen histórica de Carlos III y Camilla en el balcón de Buckingham: sin Harry y sin el príncipe Andrés
"Estaban reunidos y empezó la típica conversación? ¿Esquías en Baqueira? ¿En Barcelona a qué sitios vas? ¿Y en la Costa Azul? Y Letizia le dijo: 'Lo que me estás contando es de pijos y yo soy una chica trabajadora", desveló en una ocasión Pilar Eyre. Según contó la experta en Casa Real, Marie-Chantal nunca le perdonó a la ex periodista esta contestación.
Tras coincidir en los últimos años en varios acontecimientos y encuentros en los que mantuvieron las distancias, en enero de este año vimos otra actitud más cercana entre las dos en Atenas. Fue durante el último adiós al rey Constantino de Grecia, el hermano de doña Sofía. Sabiéndose rodeadas de cámaras, doña Letizia y Marie-Chantal escenificaron con exquisita cordialidad su unión y cercanía en un momento tan solemne y delicado.
Relacionados
- "La muerte con la guadaña": la otra imagen de la coronación de Carlos III que revoluciona las redes
- La imagen histórica de Carlos III y Camilla en el balcón de Buckingham: sin Harry y sin el príncipe Andrés
- De la elegancia de Rania de Jordania a la tristeza de Charlène: las royals, en la coronación de Carlos III
- La reina Camilla deja atrás la sombra de Lady Di y pisa firme en su coronación