Casas Reales

El rey Juan Carlos "temía que Felipe conociera a su hermanastra (Alejandra) y los dos se enamoraran"

Este jueves se ha puesto sobre la mesa el nombre de Alejandra. Así se llamaría la supuesta nueva hija secreta del rey Juan Carlos. Algunos periodistas señalan directamente a Alejandra de Rojas, sobre la que este portal ya publicó un extenso reportaje en 2017.

Los periodistas José María Olmo y David Fernández aseguran en El Confidencial que todos los "inquilinos" de la Familia Real que habitan en Zarzuela conocen de su existencia. En este sentido, explican uno de los grandes temores que sentía el emérito: "Temía que conociera a su hermanastra y los dos se enamoraran sin saber que eran familia". 

Alejandra, según cuentan, "creció ignorando sin saber quién era realmente su padre y, cuando por fin lo averiguó, optó por seguir actuando como si la noticia nunca hubiera llegado a sus oídos".

No obstante, el marido de doña Sofía sí se preocupó por ella: "Cuando Alejandra fue finalmente informada de que su padre era el rey de España, se produjo un discreto acercamiento. El entonces jefe del Estado intentó compensar la falta de reconocimiento oficial con afecto y otras muestras de generosidad, aunque nunca la trató como a sus otros tres hijos". 

En la actualidad, Alejandra está casada y es madre de un hijo. No es la primera vez que se especula con una posible hija secreta del rey Juan Carlos que coincide con estas características. Pilar Eyre, en febrero de este año, aseguró en la televisión catalana que esta mujer, cuya identidad no desveló, es "una aristócrata conocida y parecida a Felipe y Cristina"

Como decíamos, se habla de Alejandra de Rojas, casada con Beltrán Cavero, también aristócrata y sobrino de Esperanza Aguirre. Nació hace 43 años en el seno del matrimonio formado por Charo Palacios, la que fuera modelo favorita y musa de Elio Bernhayer que murió en noviembre de 2016, y Eduardo de Rojas Ordóñez, el quinto conde de Montarco, fundador de la Falange junto con José Antonio Primo de Rivera, que falleció en 2005. Según nos han contado fuentes solventes, durante un tiempo era habitual que Palacios visitara Zarzuela con Bernhayer, diseñador de cabecera de doña Sofía, pero de un día para otro dejó de hacerlo.

Esta sería la cuarta filiación que se le atribuye al marido de doña Sofía fuera de su matrimonio. Ingrid Sartiau, María Alexandra y Albert Solá Jiménez son las otras personas de las que se ha hablado a lo largo de estos años.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud

Archivado en: