Casas Reales

Alejandra de Rojas ha ignorado durante "siete meses" las llamadas y preguntas sobre don Juan Carlos: "No contestó nunca"

Este jueves se ha publicado un bombazo que vuelve a poner en el punto de mira a don Juan Carlos, que regresó este martes a Abu Dabi tras su periplo por España, y a la corona española. Los periodistas José María Olmo y David Fernández aseguran que el emérito tuvo otra hija después de la infanta Elena, la infanta Cristina y Felipe VI, llamada Alejandra.

Cuentan, en El Confidencial, que todos los miembros de Zarzuela conocen de su existencia, incluso el actual monarca. Profundizan en esta información en el libro King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I, que se publica el próximo 8 de mayo. Añaden que el marido de doña Sofía "intentó compensar la falta de reconocimiento oficial con afecto y otras muestras de generosidad". 

Ahora bien, el periodista Ernesto Ekaizer (El Periódico de Catalunya) escribe en Twitter: "Durante siete meses he intentado hablar con Alejandra de Rojas, la hija que tuvo el rey Juan Carlos I con Charo Palacios, la condesa de Montarco. Le explique que mi información era esa: es decir que era hija de Juan Carlos I y que el rey la había ayudado. Pero no contestó nunca".

El círculo de amigos de don Juan Carlos también sabría desde hace tiempo de la existencia de esta mujer, así como "la cúspide de poder" y "las élites", que, según Olmo y Fernández, "firmaron un pacto de silencio para continuar la ficción de que el matrimonio de Juan Carlos I y la reina Sofía, sobre el que pivotaba la democracia española, seguía siendo idílico".

Alejandra de Rojas, como ya explicamos en un reportaje datado de 2017, nació hace 43 años en el seno del matrimonio formado por Charo Palacios, la que fuera modelo favorita y musa de Elio Bernhayer, fallecida en noviembre de 2016, y Eduardo de Rojas Ordóñez, el quinto conde de Montarco, fundador de la Falange junto con José Antonio Primo de Rivera, que murió en 2005.

Lea tambiénEl rey Juan Carlos "temía que Felipe conociera a su hermanastra (Alejandra) y los dos se enamoraran"

Está casada desde el 1 de diciembre de 2018 con el músico y aristócrata Beltrán Cavero. Se casaron en en el cigarral la Quinta de Mirabel, en Toledo. En noviembre de 2019 llegó al mundo su primer hijo en común, un niño. Hasta ahora, el único. Cavero también pertenece al seno aristocrático, es hijo del duque de Bailén y de Piedy Aguirre, hermana de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid. Beltrán mantuvo una relación amorosa con Laura Ponte, la ex mujer de Luis Beltrán Gómez Acebo Borbón, hijo de la infanta Pilar, hermana del rey Juan Carlos. Ambos fueron relacionados en 2013.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud

Archivado en: