La escritora Pilar Eyre afila su pluma al máximo y asegura que Juan Carlos I quiere "entrañablemente" a su hijo: "Al Rey, ni tocarlo". Pero a su nuera... "A Felipe lo compadece por estar casado con Letizia". Cuando se refiere a ella habla de "la Mandona y la asturiana". Lo publica la revista Lecturas.
Eyre centra su texto en Don Juan Carlos y en Doña Letizia. Contextualiza su relato en el autoexilio del emérito, en Abu Dabi desde 2020, y asegura que este "culpa" a la Reina de su marcha y "de las investigaciones periódisticas sobre su fortuna". El señalamiento no acaba aquí y la autora de Yo, el Rey se para en el reciente viaje del emérito a Londres para dar detalles de la 'no reunión' del padre de Felipe VI y Carlos III. Según su relato, ese encuentro no se produjo por Letizia: "Juan Carlos dice que fue ella quien llamó a Camilla para que no le recibieran, aunque esto resulta inverosímil". En esta pura contradicción, la escritora desliza que el emérito ha señalado "injustamente a su nuera como la responsable" de que finalmente el monarca inglés anulara la tan comentada reunión (que no se produjo, tal y como informó Zarzuela este martes 25, citando una llamada del embajador británico al Jefe de la Casa del Rey).
Eyre reparte entre toda la familia porque también cita a las hermanas de don Felipe: "Están muy dolidas con la Reina porque no las ha apoyado en sus problemas familiares". Remata la escritora que Elena y Cristina "se morían" estos días por ir a Sanxenxo a ver su padre, pero no fueron porque había "orden" de la "asturiana" de que la visita no se convirtiera "en una romería".