Llegan las invitaciones de la coronación de Carlos III. Queda un mes para el gran día del Rey en la Abadía de Westminster, en Londres. En esta cuenta atrás se han enviado las pertinentes invitaciones oficiales: en el membrete, el monarca deja claro que Camilla es reina y no queen consort como dejó dicho Isabel II. Son los nuevos tiempos de The Firm, que ahora lidera Carlos. Todo un detalle. En la imagen superior, el nuevo retrato de los Reyes, firmado por Hugo Burnand. Camilla, reina, ha escogido un vibrante y eléctrico azul klein para la ocasión.
Se da la circunstancia casual de que la madre de Carlos, Isabel II, celebró su coronación hace 70 años. Será el próximo 6 de mayo cuando el monarca lleve a cabo todos los pasos descritos en la llamada Operación Orbe Dorado.
Un acto, dirigido por el Arzobispo de Canterbury, marcado por la austeridad de los nuevos tiempos. Unos 2.000 invitados se darán cita en esta gran ceremonia. Entre ellos, los representantes de las casas reales europeas. Está prevista la asistencia de Felipe VI y Letizia y también de los Reyes eméritos, lo que supondrá de nuevo su reencuentro en un acto público tras los funerales de Constantino de Grecia y de Isabel II. Tanto los Reyes como los eméritos habrán recibido ya la invitación que Buckingham ha hecho pública este miércoles 5. También, estarán presentes representantes de la iglesia y de los altos poderes del Estado.
Relacionados
- Biden no estará en la coronación de Carlos III: ¿y Jill, la primera dama?
- Carlos III y los detalles de su viaje a Alemania: su traje de estilo british y un té camino de Hamburgo
- Carlos III: cuando estás muy ocupado y no tienes un hueco para ver a tu hijo Harry
- La revolución francesa aborta la visita de Carlos III a París, incendiado por las protestas