Casas Reales

A Froilán le han puesto una "cuidadora de uniforme" para que no viva las mil y una noches de Abu Dabi

Aunque la mudanza de Froilán a Abu Dabi se ha visto como un castigo a sus interminables juergas polémicas, lo cierto es que el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar se puede dar la gran vida, si quiere, en la misma ciudad donde reside su abuelo don Juan Carlos desde 2020. 

Lea también: Felipe VI, doña Letizia y sus hijas: así blindan la seguridad de la Familia Real

Según trascendió, fue precisamente el rey emérito el que consiguió 'colocar' a su nieto en una de las empresas petrolera insignia de Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC). 

Allí cobrará una remuneración de entre 6.000 y 10.000 euros al mes, con los que puede darse muchos caprichos, ya que se ahorrará también el pago de un alquiler. La propia compañía le ha proporcionado una casa con vistas al mar.

Lo único que tiene que hacer el hermano de Victoria Federica es comportarse bien, sobre todo por la noche. Y, por suerte, para ello tiene la ayuda de una persona de confianza que vigila que Froilán no viva las mil y una noches en Abu Dabi, como titulamos. Hablamos de Nicolás Murga, el excoronel del Ejército del Aire, muy cercano a don Juan Carlos, que se encarga de cuidar los impulsos fiesteros del joven, cuarto en la línea de sucesión al trono español, como contamos el pasado 18 de febrero.

"No es la primera vez que el pobre Murga hace de niñera del hijo mayor de la Infanta. Hace unos años ya estuvo pendiente de él. Murga le da buenos consejos y ejerce de canal entre el joven y su abuelo. También se ocupa de organizarle los viajes y demás al chico, y de vigilar que no se desvíe hacia la noche, que ya sabemos que es lo que más le tira al nieto mayor de los Reyes Eméritos", cuenta una amiga íntima de la duquesa de Lugo a El Español.

Tal y como publicamos, Nicolás Murga Mendoza empezó a trabajar para el monarca en 2007 y antes fue casco azul de ONUCA. También fue jefe de la Oficina de Comunicación del Ejército del Aire, y agregado aéreo de la Embajada de España en la capital de Marruecos, en Rabat. Murga Mendoza nació en una familia aristocrática en Extremadura y se dio a conocer en el año 2019, cuando se supo que la Fiscalía española investigaba su papel como presunto testaferro del Rey Juan Carlos. Ahora, también tiene el importante papel de convencer a Froilán de que se olvide de la noche madrileña.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud