La reina Sofía y sus hijas las infantas Elena y Cristina, se han reunido en el heleno cementerio de Tatoi la mañana de este domingo para reencontrarse con los restos mortales del Rey Constantino y rezar una oración por él. Allí hemos podido ver a las hijas de Juan Carlos I llegar en la misma furgoneta oficial en la que viajaban ayer, a su madre, Doña Sofía y en otro vehículo privado, a la viuda, Ana María de Dinamarca.
El día anterior se llevó a cabo un funeral íntimo y familiar para honrar y recordar al Rey Constantino en Atenas. Allí se pudo ver a la reina emérita Sofía acompañada por sus inseparables hijas y por su hermana, Irene de Grecia. Muy cariñosa y de riguroso luto, la emérita saludaba a todos los medios de comunicación presentes en el funeral y sonreía por el apoyo que recibía a modo de aplausos.
Lea también- Doña Sofía, muy emocionada, encuentra refugio en doña Letizia: agarradas del brazo en el entierro de Constantino II
La Catedral Metropolitana se convertía de nuevo en el escenario de este funeral, al que solo asistió la familia más cercana para recordar al último rey de los helenos. A su llegada, podíamos ver a la Reina Sofía, muy unida con sus hijas y a su hermana, Irene de Grecia. Tras esta ceremonia, la Familia Real griega invitó a los asistentes a una comida y un café en el centro cultural de la Fundación Stavros Niarchos.
La Reina Sofía siempre ha gozado de muy buena relación con sus hermanos, Irene y Constantino, pero a raíz de la muerte del último rey heleno, la emérita ha mostrado su total apoyo a su cuñada. De hecho, cuando se produjo el primer funeral, días más tardes pudimos verla cenando con la Reina Ana María de Dinamarca y sus sobrinos.
Las Infantas Cristina y Elena han seguido manteniendo la buena relación que les inculcó su madre. En estas dos ocasiones que las hemos podido ver en Atenas, han mostrado ante las cámaras su cara más amable y simpática con su familia materna. Además, entre ellas podemos ver que sigue existiendo esa unión que siempre han tenido, sobre todo en los peores momentos para ellas.
Fue el pasado 10 de enero cuando el Rey Constantino fallecía a los 82 años de edad después de llevar varios días ingresado en la unidad de cuidados intensivos por insuficiencia respiratoria. Durante los últimos tiempos, habría sufrido problemas de salud. En 2016, fue ingresado por sufrir una crisis isquémica y, pocas semanas después, volvía a ser hospitalizado por contraer la Covid. Todo esto afectó a sus problemas respiratorios y cardíacos, además de tener movilidad reducida.
Relacionados
- Doña Sofía reaparece en Tenerife tras la muerte de su hermano: de luto pero sonriente
- Don Juan Carlos y doña Sofía, arropados por sus hijas y nietos en el funeral de Constantino: no coinciden con Felipe VI y Letizia en la entrada
- Doña Sofía, arropada por don Juan Carlos y toda su familia en Atenas por el funeral de su hermano Constantino