Casas Reales

Zarzuela se esmera en evitar la foto del emérito con su hijo en Londres y Juan Carlos se cabrea: "No he matado a nadie"

Desde su anunciada retirada de la vida pública, el 27 de mayo de 2019, don Juan Carlos no asistía a actos oficiales. Sin embargo, su confirmada asistencia al funeral de Estado de la reina Isabel II le ha devuelto a la vida activa.

Lea también: Felipe VI y Letizia, los detalles de su viaje a Londres: recepción y cena con Carlos III en Buckingham

Este domingo, el emérito viajará directamente hasta Londres sin pasar por Madrid, según El País. Una vez allí, acudirá a la capilla ardiente en el Palacio de Westminster en Londres y a la recepción posterior que ofrecerá el rey Carlos III en el Palacio de Buckingham. Un evento en el que coincidirán con doña Sofía y los reyes Felipe VI y Letizia.

Por razones más que evidentes, la fotografía de don Juan Carlos junto a su hijo, nuera y, por supuesto, doña Sofía, es la más esperada, al menos en nuestro país. Se trata de una estampa incómoda y la más evitada desde la marcha de don Juan Carlos a Abu Dabi.

Para dar salida a todas las preguntas sobre el protocolo a seguir este par de días, la Casa del Rey se quita un peso de encima y traslada la patata caliente a la Casa Real británica. No obstante, las cautelas por Zarzuela para que no se produzca esta imagen tienen muy molesto al emérito. Según El Español, una fuente cercana de don Juan Carlos asegura que dijo: "Yo no he matado a nadie para que se genere ese protocolo para que no se dé esa imagen".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud

Archivado en: